En mi búsqueda personal de Dios alguien me hizo una pregunta -¿Dios es libre?- Es una manera más profunda de cuestionar la omnipotencia de Dios. Cuando pienso en la lógica, comprendo algo sorprendente. Si dejo un libro sobre una mesa, y nadie lo mueve, el libro seguirá allí; Si meto cinco manzanas en una caja, la cierro y la abro en dos breves instantes, las manzanas seguirán siendo cinco. Así todo en el universo está regido por leyes naturales, que se han cumplido desde el nacimiento hasta la muerte de cada ser humano que me precede y que estoy seguro de que se seguirán cumpliendo hasta un infinito de tiempo. Entonces ¿Puede Dios romper las leyes naturales? Todo el universo fue creado por Dios, el tiempo, el espacio, la materia, la energía y las leyes naturales. Yo interpreto que Dios no es parte de su creación, por lo tanto el la trasciende, Dios trasciende incluso al tiempo. Toda la creación en su conjunto es una sola pieza, indivisible, el futuro y el pasado, los objetos distantes en el espacio, todo está ubicado en un sólo punto de una manera que mi mente no puede comprender con la lógica, porque la lógica pertenece también a la creación. Por lo tanto Dios no puede violar las leyes naturales sobre un objeto, en un momento y en un espacio dado, porque para el todo es una sola cosa. Visto desde nuestro cuerpo material, Dios no puede hacer nada, no obstante Dios trasciende nuestro punto de vista.
Si tomamos nuestra vida como marco de referencia, donde hay tiempo y espacio, y vemos hacia Dios, vemos que él ha sacrificado su libertad y su poder para crear al universo, dejando al hombre la responsabilidad de sí mismo y su futuro, pero eso no significa que Dios nos ha dejado solos, el continua entre nosotros trabajando por la felicidad de cada uno de nosotros, manifestándose como una fuerza incomprensible, que sólo existe en el alma de los hombres, ésta fuerza, es llamada a veces como Amor, otras como valores morales y yo en lo personal la identifico y le llamo Dios.
No hay que pensar que Dios es responsable de la maldad, de la muerte, de la pobreza o la guerra, porque mientras que exista el tiempo, somos nosotros quienes debemos de defender al amor, somos nosotros quienes podemos permitir que el Amor gobierne el mundo, o que muera para siempre.
En lo personal, visualizo algo, si Dios ya conoce el futuro y aún así lo creó, tal ves signifique que el Amor está destinado a gobernar el corazón de los hombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario