Una antología de ideas, poemas y reflexiones escritas por Carlos Omar Gellida Coutiño
xibalba
sábado, 28 de diciembre de 2013
jueves, 26 de diciembre de 2013
Libertad y destino
En mi búsqueda personal de Dios alguien me hizo una pregunta -¿Dios es libre?- Es una manera más profunda de cuestionar la omnipotencia de Dios. Cuando pienso en la lógica, comprendo algo sorprendente. Si dejo un libro sobre una mesa, y nadie lo mueve, el libro seguirá allí; Si meto cinco manzanas en una caja, la cierro y la abro en dos breves instantes, las manzanas seguirán siendo cinco. Así todo en el universo está regido por leyes naturales, que se han cumplido desde el nacimiento hasta la muerte de cada ser humano que me precede y que estoy seguro de que se seguirán cumpliendo hasta un infinito de tiempo. Entonces ¿Puede Dios romper las leyes naturales? Todo el universo fue creado por Dios, el tiempo, el espacio, la materia, la energía y las leyes naturales. Yo interpreto que Dios no es parte de su creación, por lo tanto el la trasciende, Dios trasciende incluso al tiempo. Toda la creación en su conjunto es una sola pieza, indivisible, el futuro y el pasado, los objetos distantes en el espacio, todo está ubicado en un sólo punto de una manera que mi mente no puede comprender con la lógica, porque la lógica pertenece también a la creación. Por lo tanto Dios no puede violar las leyes naturales sobre un objeto, en un momento y en un espacio dado, porque para el todo es una sola cosa. Visto desde nuestro cuerpo material, Dios no puede hacer nada, no obstante Dios trasciende nuestro punto de vista.
Si tomamos nuestra vida como marco de referencia, donde hay tiempo y espacio, y vemos hacia Dios, vemos que él ha sacrificado su libertad y su poder para crear al universo, dejando al hombre la responsabilidad de sí mismo y su futuro, pero eso no significa que Dios nos ha dejado solos, el continua entre nosotros trabajando por la felicidad de cada uno de nosotros, manifestándose como una fuerza incomprensible, que sólo existe en el alma de los hombres, ésta fuerza, es llamada a veces como Amor, otras como valores morales y yo en lo personal la identifico y le llamo Dios.
No hay que pensar que Dios es responsable de la maldad, de la muerte, de la pobreza o la guerra, porque mientras que exista el tiempo, somos nosotros quienes debemos de defender al amor, somos nosotros quienes podemos permitir que el Amor gobierne el mundo, o que muera para siempre.
En lo personal, visualizo algo, si Dios ya conoce el futuro y aún así lo creó, tal ves signifique que el Amor está destinado a gobernar el corazón de los hombres.
Justificación
El ego es fácil de justificar con la razón, pero el amor no tiene explicación, su comprensión se realiza con el alma no con la mente. Por lo anterior las consecuencias del amor son impredecibles,generalmente inesperadas, eficaces y permanentes. El amor conlleva a la felicidad, es igual de poderoso darlo que recibirlo
y posee el mismo efecto en el receptor como en el emisor. El amor no es intrínseco del hombre pero es lo único que garantiza su felicidad y la supervivencia de la especie.
y posee el mismo efecto en el receptor como en el emisor. El amor no es intrínseco del hombre pero es lo único que garantiza su felicidad y la supervivencia de la especie.
Cambio continuo
Cambiar nuestra cultura natal por una de amor, no es nada sencillo, debemos cambiar nuestra manera de pensar, de ver el mundo, de comer, de ínter-actuar con los demás, de dormir, de despertar, simplemente debemos de modificar la manera de vivir. El proceso es continuo y permanente, no basta con cambiar algunas cosas, si no que de poco en poco, hay que cambiar todo lo que somos. Nunca podremos decir que ya somos perfectos, que ya cambiamos todo lo que había que cambiar porque en ese momento habremos caído en otra trampa del ego, siempre seremos impuros, imperfectos y estaremos siempre equivocados, pero también podemos ser cada día más consientes, más sabios y mejores seres humanos.
El cambio implica siempre un esfuerzo del alma, puesto que entre más fuerte seamos, más poderosas serán las trampas del ego.
Empieza a pensar en los demás, dedícales tu tiempo, tu dinero, tu conocimiento o tu poder, y cada vez comprenderás más. Cada uno tiene una manera distinta de acercarse al amor, por lo tanto, cada uno debe de encontrar su propio camino y luchar contra sus propios defectos. Sólo no tengas miedos de explorar, en el amor, sólo hay felicidad, si la encuentras en ninguna medida, no estás en el camino correcto.
El cambio implica siempre un esfuerzo del alma, puesto que entre más fuerte seamos, más poderosas serán las trampas del ego.
Empieza a pensar en los demás, dedícales tu tiempo, tu dinero, tu conocimiento o tu poder, y cada vez comprenderás más. Cada uno tiene una manera distinta de acercarse al amor, por lo tanto, cada uno debe de encontrar su propio camino y luchar contra sus propios defectos. Sólo no tengas miedos de explorar, en el amor, sólo hay felicidad, si la encuentras en ninguna medida, no estás en el camino correcto.
lunes, 23 de diciembre de 2013
Cada vez más cerca, cada vez más simple
Conforme más descubro los conocimientos que están ocultos dentro de mi mente, más comprendo lo que soy, lo que es mi mundo y la razón por la que estoy aquí. Puedo aceptar las cosas difíciles de la vida con más serenidad y esclarecer mi mente al enfrentarme a una emoción destructiva.
Ocurre también algo inesperado y que aún estoy comenzando a asimilar, me aproximo a los mismos mensajes y pensamientos de hombres como Nezahualcoyotl, Jesus de Nazaret, Miguel de Cervantes, Hermann Hesse, Antoine de Saint-Exupery. Tengo una sensación muy agradable de estar en el camino adecuado, aprendiendo algo para lo que estaba destinado a conocer, algo así como una misión.
Comprendo los mensajes más corrientes con una mente cada vez más simple, hermosa y con más sentido.
Siento que desde el comienzo de mi búsqueda me obstiné en complicar las cosas y querer verlas con un matiz mas místico y enredado, cuando mi naturaleza misma y tal ves la de el hombre en sí son tan sencillas.
Al hombre le gusta el misterio, la complejidad, la jerarquía, lo secreto... Y ciertamente, nada de eso existe más halla de su cabeza. El hombre o al menos yo no necesita nada más que dar y recibir amor, comida, pareja, ejercicio y aire. Todo lo demás me gusta y me dedicaré a eso el resto de mi vida para mantener a mi mente ocupada y a mi cerebro sano, pero no me será motivo de decepción.
domingo, 22 de diciembre de 2013
He de amar
Ama a todos los hombres como tus hermanos, a tu planeta como tu madre y tu niño interno como a ti mismo. Nada en el mundo debe de ser más importante que ellos, ni el dinero, ni el romance, ni el poder...
sábado, 21 de diciembre de 2013
¿Cual cielo?
¡Que contradicción es el cielo y el santo! Ser santo para estar en el cielo, es en otras palabras aprender a servir para ser un rey, aprender a ser pobre para ser rico, o contener el deseo para regocijarse en el éxtasis. ¿No es hipócrita el cielo? Si voy a aprender a servir, a vivir con poco y a dominar al deseo, es para el bien, para el amor y para mi paz interna, será por siempre y sin una recompensa para mi ego, no esperaré ningún cielo, sólo crear a un ser humano mejor.
El gran rincón
Hay un rincón del universo que nunca será explorado por la ciencia, si no por el alma, y que no será transmitido con explicaciones, si no con poesía.
Creo firmemente
Yo creo que todos los seres humanos sólo necesitamos dar y recibir amor, cubrir nuestras necesidades fisiológicas básicas y paz interior. Creo que en el planeta tierra y en el corazón del hombre está todo lo necesario para poder desarrollar un mundo en el que todos los seres humanos tengan lo que necesitan y sean plenos. Creo que la felicidad debe ser reducida a éstos principios fundamentales.
En mi sociedad occidental actual, es bastante difícil poder visualizar una vida así, puesto que hay tanta mercadotecnia, desinformación, maldad, odio, envidia y ambición, que muchas personas no pueden ni siquiera imaginarse un mundo así.
Es urgente un cambio en el corazón de los hombres. Toda la maldad surge de la ausencia de amor, alimento, paz social, agua, techo, orientación ética o incluso varios de éstos problemas. En otras palabras si todos los hombres comprendieran que pueden conseguir lo que necesitan y ser feliz sólo con eso, trabajaran para cubrir no sólo sus necesidades sino también la de los demás seres humanos, el mundo sería un lugar de prosperidad, bien, abundancia y amor.
El culto al Ego es el peor mal del ser humano, con ello me refiero a que cada ser humano sólo está buscando su supuesto bienestar, atribuyendo a objetos superfluos la felicidad y pisoteando a sus semejantes para obtenerlo, sufriendo por no entender que lo que requiere es tan simple y por no dedicarse a aquello que realmente le dará felicidad.
Cada hombre debe de comprender que la felicidad está en la unidad, en la comunión y el amor. Nadie puede vivir aislado de su sociedad, y ninguna sociedad en la que cada uno de los individuos compite por su comodidad puede ser prospera. La individualidad es sinónimo de destrucción y ruina.
Comprender éste mensaje requiere no sólo leerlo, si no que entraña un profundo secreto, no existe nada más halla que el amor del hombre a sus hermanos. No es necesario nada más. Ese amor es Dios.
Dios es una fuerza muy poderosa, dadora de comprensión, felicidad y paz. Aparta de ti todo el misticismo y todo el temor, porque lo que no se puede saber, no se sabrá y lo que sí puede, en algún momento será revelado. Creo firmemente, que el amor es tan poderoso, tan viral y tan mágico, que el mundo está destinado a servirle, pero también estoy convencido de que soy un instrumento del amor, y como tú, somos indispensables para que el ser humano al fin despierte. Por eso me esmero tanto en escribirte, por eso no descansaré hasta que la muerte me llame o hasta que tu también estés convencido, no se trata de entender, sólo de sentir.
En mi sociedad occidental actual, es bastante difícil poder visualizar una vida así, puesto que hay tanta mercadotecnia, desinformación, maldad, odio, envidia y ambición, que muchas personas no pueden ni siquiera imaginarse un mundo así.
Es urgente un cambio en el corazón de los hombres. Toda la maldad surge de la ausencia de amor, alimento, paz social, agua, techo, orientación ética o incluso varios de éstos problemas. En otras palabras si todos los hombres comprendieran que pueden conseguir lo que necesitan y ser feliz sólo con eso, trabajaran para cubrir no sólo sus necesidades sino también la de los demás seres humanos, el mundo sería un lugar de prosperidad, bien, abundancia y amor.
El culto al Ego es el peor mal del ser humano, con ello me refiero a que cada ser humano sólo está buscando su supuesto bienestar, atribuyendo a objetos superfluos la felicidad y pisoteando a sus semejantes para obtenerlo, sufriendo por no entender que lo que requiere es tan simple y por no dedicarse a aquello que realmente le dará felicidad.
Cada hombre debe de comprender que la felicidad está en la unidad, en la comunión y el amor. Nadie puede vivir aislado de su sociedad, y ninguna sociedad en la que cada uno de los individuos compite por su comodidad puede ser prospera. La individualidad es sinónimo de destrucción y ruina.
Comprender éste mensaje requiere no sólo leerlo, si no que entraña un profundo secreto, no existe nada más halla que el amor del hombre a sus hermanos. No es necesario nada más. Ese amor es Dios.
Dios es una fuerza muy poderosa, dadora de comprensión, felicidad y paz. Aparta de ti todo el misticismo y todo el temor, porque lo que no se puede saber, no se sabrá y lo que sí puede, en algún momento será revelado. Creo firmemente, que el amor es tan poderoso, tan viral y tan mágico, que el mundo está destinado a servirle, pero también estoy convencido de que soy un instrumento del amor, y como tú, somos indispensables para que el ser humano al fin despierte. Por eso me esmero tanto en escribirte, por eso no descansaré hasta que la muerte me llame o hasta que tu también estés convencido, no se trata de entender, sólo de sentir.
jueves, 19 de diciembre de 2013
Decreto de infelicidad
Acepto que soy infeliz. Admito que soy un hombre inseguro de sí mismo, que busca constantemente la aceptación de los demás, que teme del futuro, que se siente sólo... Comprendo que soy muy egoista y que por eso sufro, porque sólo pienso en mí, porque quiero tener a las personas que amo a mi lado siempre, para escucharme, comprenderme y amarme, que quiero que el mundo me sirva y me atienda.
Pero también decreto que no más, que estoy esforzándome cada día de mi vida, cada segundo del día para ser mejor, para sofocar a ese ego inmenso que vive en mi interior. Porque quiero ser libre del sufrimiento, quiero ser libre de mi querer y aprender a disfrutar de servirle al mundo.
Por eso pido a Dios que me ayude a deshacerme de mi ego, de mis pensamientos negativos, mi ambición y mi soberbia. Quiero aprender a Amar.
martes, 17 de diciembre de 2013
Así te amo
Mi amor es para siempre, incondicional e impermeable a la distancia y al tiempo, es siempre objeto de alegría y de felicidad, es compartir y obsequiar.
Mi amor es libertad, confianza y tranquilidad, fidelidad y compañerismo. Yo no requiero tu tiempo, ni tu atención, ni tu cuerpo. Me alegra cuando estás a mi lado, cuando me dices que me amas, cuando nos hacemos el amor con tanta pasión como como lo hace el mar y el viento al agitar su olas, pero también es cierto que no me haces falta para ser feliz, porque mi fin no esta en cuestiones de este mundo.
Si te quieres ir, vete, si me quieres reprochar, grítame sin piedad, si quieres amarme, tómame, pero no olvides que yo siempre te amaré. Aunque te vallas, aunque me olvides, aunque te quedes.
Lo único que necesito de ti, es saber que eres real, sólo así puedo darle vida a mis poesías y respirar a esa parte de mí, que en lo más obscuro y contradictorio de mi ser, muere por ti.
Mi amor es libertad, confianza y tranquilidad, fidelidad y compañerismo. Yo no requiero tu tiempo, ni tu atención, ni tu cuerpo. Me alegra cuando estás a mi lado, cuando me dices que me amas, cuando nos hacemos el amor con tanta pasión como como lo hace el mar y el viento al agitar su olas, pero también es cierto que no me haces falta para ser feliz, porque mi fin no esta en cuestiones de este mundo.
Si te quieres ir, vete, si me quieres reprochar, grítame sin piedad, si quieres amarme, tómame, pero no olvides que yo siempre te amaré. Aunque te vallas, aunque me olvides, aunque te quedes.
Lo único que necesito de ti, es saber que eres real, sólo así puedo darle vida a mis poesías y respirar a esa parte de mí, que en lo más obscuro y contradictorio de mi ser, muere por ti.
lunes, 16 de diciembre de 2013
El gran nudo
Hace tiempo que me pregunté porqué existía la maldad, la perversión, la tortura, la guerra, la locura, la enfermedad, la avaricia, el desprecio, la envidia, los celos, la ira, la tristeza, la preocupación, la depresión, la obsesión, el sufrimiento... Tantos y tantos males que no podía aceptar, que de poco en poco me invaden y me tientan, que destrozan las cosas que amo de la vida, que terminan con los momentos de tranquilidad, de alegría o de paz. ¿Porque a Dios no le importaba? pensé, ¿Para que los crearon? replicaba.
El hombre es un ser terriblemente perverso, la muerte y el asesinato, la competencia cruel e injusta existe desde la naturaleza misma. La civilidad es frágil y falsa. Es fácil pensar que éste universo está totalmente perdido y rendirse, dejar de pelear contra el mal. Es sencillo pensar que matar al asesino o robar al ladrón es bueno, o que vengarse es justo, pero las cosas no podrían ser así, en cuestiones del bien y el mal, el mal siempre es más simple.
Ahora veo con claridad muchas cosas, veo que estoy enfermo y podrido, y deseo con todo mi corazón curarme de todo ésta capa de porquería que tengo sobre mi corazón.
Veo que el sufrimiento es como un nudo, es algo tan enredado que es más fácil querer cortarlo o enredarlo más que buscarle una solución, por eso es fácil elegir la guerra, la violencia o la ira para resolver las cosas. Yo no creo en la guerra, si no en el amor. No basta con desenredar uno de los miles de nudos, hay que convencer al mundo de que es mejor que todos trabajemos juntos.
Yo creo en el bien, creo en la verdad, creo en Dios, en la existencia eterna y en la justicia. Sé en lo más profundo de mí que todo se va a resolver, pero entre más pronto comencemos a convencer a los demás, más rápido cesará el dolor y la maldad de éste planeta.
Curemos al mundo, empezando por nosotros mismos.
domingo, 15 de diciembre de 2013
Yo busco
Soy un hombre libre, soy un hombre que persigue lo que cree y trabaja en lo que sueña. Yo quiero saber la verdad, la única verdad, quiero saber sí Dios existe, quiero saber porqué estoy aquí y si no hay un porqué también quiero saberlo. No me importa vivir buscando pero yo haré mi mejor esfuerzo para encontrar la verdad. No quiero una probabilidad, no quiero una supuesta evidencia, quiero enterarme de como son las cosas y porqué son así, quiero sentir que es verdad en mi corazón y actuar en consecuencia.
No me detendré, no vacilaré ni un segundo, ni me daré por vencido, porque nadie me puede prohibir nada.
No me detendré, no vacilaré ni un segundo, ni me daré por vencido, porque nadie me puede prohibir nada.
jueves, 12 de diciembre de 2013
Mi misión
Ya sé mi misión, hoy me la han recordado, no nací para descubrir si no para comunicar, soy un vocero de Dios, desde niño siempre he tenido la necesidad en lo más intrínseco de mí para gritar a la tierra lo que Dios me dice... Por eso nací con los dones del entendimiento, la enseñanza y la escritura, éste es mi camino.
martes, 10 de diciembre de 2013
Mi pueblo
El lugar donde vivo es maravilloso, hay riquezas por doquier, cuando voy por la calle encuentro que hasta la persona más pobre se puede costear un teléfono celular de más de doscientos cincuenta dolares, hay una enorme cantidad de automóviles lujosos y nuevos circulando por las calles. Hoy que estamos en días previos a la navidad han puesto 3 árboles enormes y hermosos, una pista de hielo a cielo abierto en una ciudad con temperaturas promedio de 33 grados celcius. Hay muchas personas obesas por doquier y siempre se están reconstruyendo las calles. Deduzco que todas las personas tienen una gran cantidad de dinero y la administración pública no es la excepción, tienen cubiertas todas las necesidades de las personas y se pueden dar el lujo de gastar decenas de miles de dolares en decoración. Debe haber comida en abundancia y no creo posible que halla pobreza de ningún tipo.
La escuela es estupenda, porque los alumnos no tienen que estudiar, todos los que ingresan a la preparatoria y a la secundaria tienen su certificado asegurado si cumplen con las asistencias, las universidades son muy fáciles, el nivel de estudio es tan bajo que te puedes dar una gran vida de estudiante, bailando y embriagándote todos los fines de semana en cualquiera de los numerosos bares de la ciudad. La ciudad está repleta de plazas comerciales donde puedes comprar la felicidad y divertirte maravillosamente gastando diez o quince salarios mínimos mexicanos en cada salida.
Los puestos públicos pueden ser ocupados aunque no tengas ninguna preparación para ello y si eres lo suficientemente inteligente, puedes lograr que otra persona haga tu trabajo.
En todos lados te ofrecen dinero para comprar a crédito y si no puedes pagar no pasa nada, sólo te escondes algunos meses y luego te reducen tanto la deuda que terminas pagando menos que si compraras de contado.
Puedes ocupar un puesto en la burocracia en el que puedes sentirte Dios y tratar mal a las demás personas.
Los gobernantes son los mejores, todo el tiempo están construyendo escuelas, carreteras, regalando dinero a las personas y todo el mundo los ama. Cuando va a ocurrir una elección, los candidatos son amados por todos, y se regocijan en la suerte que tienen de ser apoyados por tantos buenos ciudadanos gastando millones de dolares en publicidad con mensajes como "Porque el pueblo lo apoya", al fin y al cabo que aquí a todos les llueve el dinero.
Aquí todos tienen acceso a hospitales de primer mundo y muy bien equipados gracias al seguro popular.
Este lugar debe ser uno de los más afortunados del planeta, lástima que soy masoquista y sueño con trabajar muy duro en alguna otra ciudad lejana, muy lejana.
La escuela es estupenda, porque los alumnos no tienen que estudiar, todos los que ingresan a la preparatoria y a la secundaria tienen su certificado asegurado si cumplen con las asistencias, las universidades son muy fáciles, el nivel de estudio es tan bajo que te puedes dar una gran vida de estudiante, bailando y embriagándote todos los fines de semana en cualquiera de los numerosos bares de la ciudad. La ciudad está repleta de plazas comerciales donde puedes comprar la felicidad y divertirte maravillosamente gastando diez o quince salarios mínimos mexicanos en cada salida.
Los puestos públicos pueden ser ocupados aunque no tengas ninguna preparación para ello y si eres lo suficientemente inteligente, puedes lograr que otra persona haga tu trabajo.
En todos lados te ofrecen dinero para comprar a crédito y si no puedes pagar no pasa nada, sólo te escondes algunos meses y luego te reducen tanto la deuda que terminas pagando menos que si compraras de contado.
Puedes ocupar un puesto en la burocracia en el que puedes sentirte Dios y tratar mal a las demás personas.
Los gobernantes son los mejores, todo el tiempo están construyendo escuelas, carreteras, regalando dinero a las personas y todo el mundo los ama. Cuando va a ocurrir una elección, los candidatos son amados por todos, y se regocijan en la suerte que tienen de ser apoyados por tantos buenos ciudadanos gastando millones de dolares en publicidad con mensajes como "Porque el pueblo lo apoya", al fin y al cabo que aquí a todos les llueve el dinero.
Aquí todos tienen acceso a hospitales de primer mundo y muy bien equipados gracias al seguro popular.
Este lugar debe ser uno de los más afortunados del planeta, lástima que soy masoquista y sueño con trabajar muy duro en alguna otra ciudad lejana, muy lejana.
Amor genuino
Cualquiera puede ilusionarse y decepcionarse, comprometerse a comprender, escuchar y reconciliarse es cuestión de valentía y constancia...
sábado, 7 de diciembre de 2013
Mi mensaje
Todos jalemos para el mismo lado, no peleemos contra enemigos invisibles como políticos, religiones u organizaciones, el enemigo somos nosotros mismos, trabajemos en nosotros y luego peleemos mediante el amor para alentar a los demás, esa es la única forma de vencer nuestra cultura decadente.
El cuento del sistema
Todo lo escrito aquí no representa una interpretación de la realidad, no simboliza críticas de sucesos, organizaciones o personas. Es simplemente surgido de la creatividad.
En algún lugar que no existe, hace mucho tiempo, existía una raza de seres inteligentes, conscientes de su existencia y capaces de reconocer la diferencia entre el bien y el mal. Éstos seres eran nómadas, vivían de la caza, la pesca y la recolección. No sé si eran felices, pero vivían mucho tiempo comparado con la vida de un hombre, eran grandes, fuertes y sanos, tanto que casi nunca se veía la enfermedad. Éstos seres eran muy sabios, poseedores de un lenguaje complejo, de amplios conocimientos de las propiedades medicinales de plantas y hongos, avanzados en métodos de obtención de alimentos que era amigable con su planeta y las manifestaciones de vida que en se encontraban. Llamaremos a éstos seres los "bárbaros"
En cierta ocasión ocurrió algo que jamás se había visto en ese planeta, otros seres inteligentes arribaron en los diferentes continentes a bordo de inmensas y avanzadas naves espaciales, mucho más avanzadas que las de los humanos. Estos seres que llegaron de las estrellas lejanas veían el planeta como una fuente de recursos y no como un sistema viviente; Extrañamente estaban interesados en algunos recursos específicos, entre ellos las piedras preciosas y el oro, la razón, no la tengo, tal ves eran importantes para su tecnología. Lo que nos importa es que éstos seres comenzaron a hacer minas para obtener lo que necesitaban, sin embargo estaban teniendo grabes problemas con la atmósfera y condiciones del lugar, que eran nuevas y hostiles para ellos. Vamos a bautizar a éstos como los "Civilizadores".
Entonces ocurrió que los civilizadores descubrieron a los bárbaros y tuvieron un gran idea. Como eran seres muy mal intencionados, flojos y sin escrúpulos, decidieron poner a los bárbaros a hacer su trabajo de mineros. El único problema fue que los bárbaros estaban muy dispersos y ocultos bajo la vegetación, así que decidieron llamar su atención, he hicieron uso de la música para lograrlo. Una vez que los congregaron, decidieron "enseñarles" a cultivar, a construir y a hablar una lengua con la que pudieran dialogar, los barbaros eran ingenuos y creyeron que se trataba de un gesto de amistad.
Los civilizadores les enseñaron las virtudes que tenía la agricultura y la ganadería, porque tendrían garantizado alimento, protección y comunión. Los bárbaros se dejaron convencer y comenzaron a vivir como seres sedentarios. Prontamente se dieron cuenta que el trabajo de un hombre sedentario era mucho más estresante, cansado y tedioso que el de un hombre nómada, y comenzaron a optar por regresar a sus anteriores formas de vidas, en ese momento los civilizadores utilizaron la violencia y el terror para contenerlos y obligarlos a trabajar, de tal suerte que los convirtieron en sus esclavos.
Los civilizadores necesitaban reproducir a su población de esclavos puesto que era aún muy pequeña para su gran ambición, así que procuraron enseñarles a los bárbaros la lujuria, el morbo y el erotismo, los bárbaros aceptaron los conceptos sin encontrar la verdadera intención.
En pocos siglos, los bárbaros conformaban ya ciudades enormes, trabajaban en las minas y en los campos en condición de esclavos, sus vidas se habían acortado a un promedio de 30 años, sus estaturas habían decrecido radicalmente debido a la disminución de sus porciones alimenticias, envejecidos por el trabajo inhumano y la tristeza. Prontamente la urbanización acompañada de una carencia de higiene permitieron la adaptación de una gran cantidad de microorganismos al cuerpo de los bárbaros, surgiendo así grandes epidemias, las cuales fueron erradicadas intermitentemente por los civilizadores que estaban muy cómodos al mando de tantos servidores.
Los civilizadores que estaban al mando se habían acostumbrado tanto al trato como reyes que dieron la espalda al lugar de donde habían venido, instruyeron a algunos bárbaros en su avanzada ingeniería y construyeron potentes fortalezas y armamentos, para aislarse del resto de su civilización. Para ese momento los bárbaros habían copiado todos los males de los civilizadores, se volvieron avariciosos, discriminadores con su propia especie, envidiosos y perversos.
Ocurrió una guerra entre los civilizadores que cumplían ya la función de dioses en éste planeta y los ejércitos de civilizadores que venían en defensa de la soberanía del universo. Los supuestos dioses fueron remplazados por otros dioses, y en el transcurso murieron inconmensurable número de bárbaros peleando como soldados. Durante la guerra débiles y pequeños grupos de resistencia de bárbaros que habían luchado sin éxito por su libertad, lograron escapar y regresar a su vida de nómadas. Los recién llegados civilizadores se vieron en grandes problemas para controlar a una masa de esclavos enojados, fogueados por los milenios de esclavitud. Entonces se optó por la negociación. Se le concedía la libertad a los bárbaros si ellos entregaban todo el oro y piedras preciosas que tenían acumulado desde que se había dejado de surtir recursos y se garantizaba un suministro de oro futuro.
El planeta fue dejado en manos de algunas familias de bárbaros que garantizarían pagar su correspondiente tributo a los civilizadores.
Los pueblos de bárbaros que se habían escapado de las metrópolis para ser nómadas tuvieron grandes dificultades para poder mantener su libertad, debiendo pelear durante milenios contra los bárbaros sedentarios. Los bárbaros sedentarios fueron influidos por el pensamiento de los civilizadores y miraban los bienes de su planeta como si fueran escasos, dándoles la dimensión de recursos, por lo tanto comenzaron a competir para apropiarse de ellos, desplazando a los nómadas para quedarse con las mejores tierras, y comenzaron a explotar éstos "recursos" a un ritmo exagerado, como si tuviesen sed de consumirlos en su totalidad. En cambio los bárbaros nómadas vivían en la abundancia, ajenos a la posibilidad de una escaces disfrutando su planeta, amándolo como una madre que todos les provee.
Al cabo de un tiempo se terminaron las grandes minas en éste planeta y sólo quedaron pequeños yacimientos comparados con los que antes hubieron. Los civilizadores sin embargo no concedieron la libertad a los bárbaros, simplemente establecieron un sistema de dominio, para mantenerlos controlados, reprimidos y evitar su desarrollo tecnológico, puesto que habían creado a monstruos de la misma clase que ellos, capaces de comprender todas sus ciencias y convertirse en sus competidores.
Los civilizadores se mantuvieron ocultos durante milenios llegando sólo para negociar con los bárbaros que se habían quedado en el poder y para enseñar técnicas y estrategias de control social, que impidiesen la libertad, sentenciara el razonamiento, negara la paz y la abundancia, desatara el caos y llevara a la especie hacia su ruina y destrucción.
Los bárbaros nómadas fueron lentamente exterminados, aislados y reducidos hasta casi desaparecer.
Los bárbaros nómadas fueron lentamente exterminados, aislados y reducidos hasta casi desaparecer.
Los bárbaros se convirtieron en una especie decadente, azotada por la pobreza, el hambre, la guerra y la contaminación. Sin embargo algunos de éstos bárbaros, se dieron cuenta de todo porque en lo más profundo de su memoria colectiva está guardada toda su historia. Entonces deciden hacer revueltas, luchar por el respeto a los derechos, la equidad y la paz. La razón de su fracaso fue que están influenciados por el mismo sistema y no se dan cuenta que al quitar un sistema de dominio por una democracia, regresan ineludiblemente al mismo escenario. Mataron reyes, políticos y emperadores, pero vuelven a regresar a la miseria.
Los civilizadores prometen volver a tomar el mando del planeta de los bárbaros, a través de sus religiones, sus medios de comunicación y sus ciencias manipuladas, les hicieron creer que ellos no son capaces de establecer la paz y la equidad, que necesitaban un líder que los guiara, un salvador. Por ello se volvieron tan dependiente de sus líderes. Pero lo peor fue que en el fondo de su alma, todos los bárbaros, esperan al verdadero líder que los organizará a todos de manera justa. La trampa ya está sembrada, incluso les ronda la idea de que fueron los civilizadores quienes los crearon por amor. A no ser por su memoria colectiva, los bárbaros están en vías de volver a ser victimas de su ingenuidad, sólo recordar su pasado los liberará de un terrible destino.
Los civilizadores prometen volver a tomar el mando del planeta de los bárbaros, a través de sus religiones, sus medios de comunicación y sus ciencias manipuladas, les hicieron creer que ellos no son capaces de establecer la paz y la equidad, que necesitaban un líder que los guiara, un salvador. Por ello se volvieron tan dependiente de sus líderes. Pero lo peor fue que en el fondo de su alma, todos los bárbaros, esperan al verdadero líder que los organizará a todos de manera justa. La trampa ya está sembrada, incluso les ronda la idea de que fueron los civilizadores quienes los crearon por amor. A no ser por su memoria colectiva, los bárbaros están en vías de volver a ser victimas de su ingenuidad, sólo recordar su pasado los liberará de un terrible destino.
Actuando bajo la paz y desapareciendo para siempre la posibilidad de una organización superior como el estado, cambiando a nivel de la cultura de cada individuo, los bárbaros se podrán liberar de todas las mentiras y influencias que arrastran desde los tiempos en que fueron esclavos. Sólo el amor genuino permitirá que trabajen todos juntos para lograrlo y sean libres del mal, como lo fueron en sus principios.
viernes, 6 de diciembre de 2013
El poder de mejorar
Conozco muchas personas que dicen que ellos no pueden ser personas mejores, que son tal como son y que lo que les toca ser y vivir es inmutable. Si yo pensara así creo que tampoco podría ser mejor, sin embargo, a mi me gusta pensar en como ser más sociable, gentil, bondadoso, capaz, sabio y conocedor, cuando descubro una manera de mejorar algo de mí, la práctico, la perfecciono y procuro que sea un cambio permanente en mi conducta, en mi manera de pensar y de ver el mundo.
Uso todo lo que tengo a mi alrededor para investigar, el Internet, libros, platico con personas que admiro, procuro obtener mucha información muy variada que me permitan definir como puedo ser mejor, de que manera lograrlo.
Me destruyo totalmente, busco en mi memoria los hechos que causaran que sea quien soy y los repaso, los estudio y cambio las cosas que a mi juicio me afectan. Creo que mejorar es un camino correcto y necesario para poder ser feliz, te alento a pensar en que es posible ser mejor, a buscar el como y a intentarlo, no aceptes las cosas que no te gustan de ti, no pienses que hay cosas que no puedes comprender o que estás destinado a ser de una manera, tenemos el poder de mejorar...
¿Donde está la esencia?
Me preguntaba donde estaba mi esencia, eso que me permite saber que soy el que era ayer, y el que seré mañana, eso que tememos que se pierda después de que morimos, eso que los cristianos llaman alma... ¿Será mi cuerpo? no lo es, porque mi cuerpo se renueva en cada segundo, mis células mueren y nacen como las burbujas en el agua en ebullición, ¿Será mi ADN? no, porque el tener hijos o clonarme no me duplicará, sólo hará a otro ser parecido. ¿Será la información que guardo en mi cerebro? no lo creo, porque podría perder la memoria si recibo un golpe contundente y éso no hace que yo desaparezca... ¿Donde está? Ha, ¡creo que lo tengo!, tal ves yo no soy el mismo siempre, tal ves no soy el mismo que cuando empecé a escribir éste pensamiento, la esencia está en la energía que fluye por cada milímetro de mi carne, cuando esa energía entra en mi cuerpo se confunde y piensa que es inmutable, teme perder su identidad y se aferra a la materia, pero cuando sale por su propia inercia se acuerda que sólo era energía... Si eso debe ser, ahora la pregunta ¿Tenía conciencia esa energía? esa energía es la misma que le da brillo al sol y a las estrellas, movimiento al agua del rió y a las olas del mar, calor al fuego y verdor a las plantas, dureza al diamante y suavidad al algodón, yo no lo sé, pero creo que esa energía es capaz de pensar, crear y amar.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
Convicción
Mi manera de pensar respecto a Dios es simplemente poesía, amor, e intuición, no puede haber ninguna lógica que lo pruebe ni manera alguna de la que pueda convencerte más que contagiarte de mis sentimientos y mi alegría.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)