xibalba

xibalba

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Panteísmo animista “Todo tiene alma, todos somos Dios”

Lo primero que debía de comprender de Dios para buscarlo como el dador de la felicidad, es que él es natural y todo lo que podemos saber de él también lo es. Nuestra comprensión del creador debe de estar guardada en nuestro subconsciente, y debe aflorar en forma de corazonadas. No podemos buscarlo en la materia o en la imaginación, no podemos pensar acerca de él y construirlo con la lógica, la única forma de buscar a Dios es con el corazón.
Investigué diferentes corrientes filosóficas respecto a Dios, el cristianismo, judaísmo, budismo, hinduismo, gnosticismo, entre algunas, y ninguna me convencía, porque en todas hay ritual y dogmas. Yo estoy en contra de los dogmas porque éstos se imponen y el conocimiento de Dios debe ser espontaneo y universal. No debe haber razón de contradicción respecto a Dios porque estamos hablando de un ser único y de él sólo hay una versión que puede ser verdadera.
Mi búsqueda me llevó a pensar que el Dios más esencial y verdadero que surge de la misma naturaleza humana debía ser el más primitivo.  Conocí entonces el Animismo, la corriente de pensamiento en la que a todo se le atribuye un alma, incluyendo ríos, rocas, montañas, animales y plantas. Dentro de ésta hay varias corrientes, yo distingo dos principales, el hecho de que todas las almas deban ser veneradas y el hecho de que todas las almas somos iguales.
En mi opinión la veneración está relacionada al ego, a la necesidad de un personaje de ser inmortalizado y por tanto un deseo estrechamente relacionado al poder. Por lo tanto mi atención está en el animismo en el que todos en la naturaleza somos semejantes, somos hermanos y no existen jerarquías, sólo amor y fraternidad entre todos los seres vivos e inertes del universo. Ésta postura es muy beneficiosa para el ser humano, porque siembra las bases del derecho natural y por tanto de los derechos humanos universales, la filantropía, la hipótesis de Gaia y desemboca en una variante de la reencarnación, al sugerir la conservación y transmutación del alma.
Tengo la corazonada que el animismo es un camino correcto para buscar a Dios. Respeto el iusnaturalismo como base de los derechos humanos y la ética, pero lo comprendo con un enfoque animista. Estoy a favor de la filantropía y el amor incondicional al prójimo, a los animales y a la naturaleza. Comprendo la hipótesis de Gaia y la complemento creyendo que el planeta tierra es un ser con alma, vida propia, derechos universales y merecedor de amor.
El animismo sin embargo no es una creencia respecto a Dios, y la comprensión de ésta entidad desde un enfoque animista podría ser descrita, en mi opinión, de dos maneras, en la primera todos las almas son creadas por Dios o en la segunda, Dios es la unión de todos las almas. Considero que la creación como tal es un suceso del imaginario humano. La idea de un principio y un final es una percepción cultural. Por lo tanto no existe una creación, las cosas simplemente existen. Por lo anterior considero correcto que Dios es la unión de todas las almas, cada una se puede distinguir de las demás pero sigue siendo parte de un solo ente. Esta idea está muy ligada al pensamiento Panteísta, que significa “Dios es todo”, la diferencia entre éste y el Panteísta animista al que mis corazonadas han guiado, radica en que cada entidad tiene una pseudo-identidad.
¿Por qué él ser humano no se siente parte de Dios? Es decir si todo está conectado. Posiblemente sea porque el ser humano es un ser diferente a cualquier otro. El ser humano es el único ser que desde nuestra perspectiva humana, puede verse a sí mismo, al mundo que lo rodea y saber que ambos existen, puede nombrar las cosas, conocerlas y co-crear maquinas con ellas. Es lógico entonces que el hecho de que el ser humano tenga conciencia deba estar ligado al motivo por el cual su lazo de conexión con una conciencia universal es débil. En otras palabras, los seres vivos e inertes carecen de libre albedrío porque están fuertemente ligados a la conciencia divina, nosotros tenemos una gran capacidad de decidir, de pensar con libertad y de actuar con la misma, porque nuestro lazo es más débil.
La felicidad está estrechamente ligada con el amor, al ayudar a las personas, al ver al medio que te rodea como un lugar con alma, se crea una armonía con el mundo que supera la depresión, la incomprensión y la obsesión. La idea de visualizarnos como hermanos del mundo, como semejantes de los seres vivos y los demás seres humanos, destruye al ego y el sufrimiento que arrastra.
La idea del placer, la alegría y la libertad como algo natural y un derecho divino, rompe con el morbo, la perversión, los deseos reprimidos y permiten la autoexploración de la naturaleza humana, se acepta la exploración y la experimentación como algo humano, y se rompen los paradigmas de la prohibición y la ética. Esto aunado al amor al prójimo y al medio ambiente, constituye una nueva ética, divina, absoluta y regida por la naturaleza humana del amor.
El gran problema del animismo en tiempos actuales es su implementación a una sociedad occidentalizada y globalizada, dependiente de la explotación del mismo ser humano y de la aniquilación del medio ambiente. Nuestra sociedad está enferma, existe miseria, poder, contaminación, anomia social, psicosis,  crisis de valores, crisis ambientales, guerra y muchísimo sufrimiento en todas sus maneras. El panteísmo animista nos lleva siempre a la salud física, mental y la felicidad, pero niega las bases de la sociedad moderna, y exige su total destrucción.


martes, 26 de noviembre de 2013

Una hipótesis de Dios

Cuando estaba en la preparatoria, tendría exactamente quince años, tenía muy poco apego a Dios y a la iglesia católica, tenía bautizo y primera comunión, pero nunca iba a las misas, y de hecho me parecían aburridas, no creía realmente en Dios, pero pensaba que existía la posibilidad de que hubiese algo parecido. Cuando me preguntaban qué pensaba acerca del origen del hombre respondía con diplomacia –Yo creo que Dios creó primero al mono y luego lo hizo evolucionar- Nunca tuve un gran interés en explayarme en el tema.
Fui criado con un fuerte equipaje moral, yo jamás robo, soy honesto siempre que puedo, soy respetuoso de las otras personas, no suelo ofender a nadie, procuro alejarme de la violencia, las malas influencias y la corrupción, en general me gusta hacer todo derecho, mi único problema es decir la verdad, generalmente me gusta ser diplomático a toda costa.
Un día comencé a sentir algo que jamás había experimentado, deseo sexual. Fue muy complicado para mí saber manejarlo. Lo consideraba algo del demonio. Cuando me comencé a masturbarme fue aún más complicado, porque consideraba que era un pecado, y me sentía “malo”, sentía que deshonraba a Dios y a mis padres.
La mente es como una olla exprés, los deseos se almacenan, cuando ocupan el espacio comienzan a generar cierta presión y cuando esta presión es demasiada, te hacen explotar. Así llegué a decir que no me importaba ser un ser del mal, que esa parte de mí era demasiado fuerte. Deseaba conseguir sexo a cualquier costa y me convertí en un obsesivo-compulsivo, todo el mundo estaba valorado en relación al sexo. No conseguí tener sexo de ésta manera.
Intenté ligar y seducir torpemente a decenas de chicas de la preparatoria, de las secundarías e incluso algunas chicas mayores que yo, pero todo terminaba en fracaso y finalmente, debido a que mi valor era demasiado pequeño por no haberlo conseguido, caí en la depresión.
Sentía que era insignificante, estúpido, poco adaptado, en general tenía mi autoestima y mi dignidad por los suelos. Poco a poco me volví neurótico.  Ahora que lo pienso me da mucha risa, pero es cierto, al cabo de un año sentía que las mujeres tenían un mundo de complicidad con ciertas reglas, que por alguna razón extraña me excluía, lo más probable es que fuese porque era menos evolucionado que los demás.  Me volví un ser muy obstinado y obsesionado, sólo quería sexo, disfrutaba del rose de los cuerpos de las mujeres en los transportes colectivos y lo pedía como deseo en navidad, y a las primeras estrellas del atardecer.
Entonces noté que había algunos chicos que tenían la atención de una gran cantidad de chicas, que se acostaban con ellas, y hacían orgias en sus fiestas, fajaban por toda la escuela y exhibían su sexualidad con las mujeres más bellas de la preparatoria. Sólo había una pregunta en mi mente ¿Cómo ser uno de ellos? Estos personajes se vestían todo de negro, usaban pearcies, tenían tatuajes, cabello largo y oían música que yo consideraba satánica. Constantemente me preguntaba ¿Quiero ser uno de ellos? ¿Será un pecado?
Como mi deseo sexual era tan grande decidí que no me importaba convertirme en un ser del mal, si así podía obtener lo que tanto deseaba. No recuerdo de qué hablaba con ellos, sólo que me sentaba a oír sus pláticas, acerca de sus bandas de rock y los personajes de las películas que les gustaban.  Por alguna razón les agradé y me invitaban a sus fiestas, a sus salidas, a escuchar como tocaba su banda (Tenían una banda de rock gótico). Y yo aprendí, me compré ropa negra, encontré algunos grupos de entre los que ellos escuchaban que agradaban mi oído, pero no rompí ciertas reglas que yo mismo definí, nunca perforé mi cuerpo, ni tomaba, ni fumaba, ni me drogaba. Yo sólo quería sexo.
Al pasar de unos meses una chica que anteriormente me había rechazado, ahora me buscó, salimos, fuimos novios un mes y al fin conseguí lo que tanto anhelaba, y fue horrible. No sentí nada, no pude eyacular, no encontraba nada de lo que imaginé. Lo hicimos varias veces y siempre era lo mismo. No había placer. ¿Por qué? ¿Tenía algo mi cuerpo o mi mente?
Uno de los chicos góticos con quien salía, cierto día intentó me reveló varias cosas muy interesantes. Me contaba que las personas debían ser tratadas con desprecio, que a la mayoría les gustaba sentir que los humillen, más a las mujeres. Que nunca dejará que nadie me dijera que hacer, que todo se hacía sólo por placer y que ignorar las críticas era la mejor manera de ganarse al crítico. Me contaba que él podía manipular a las personas, para que hicieran lo que él quería, y que gustaba que yo fuese su aprendiz. Yo acepté.
Lo primero que debía aprender era a desprenderme de mis valores morales, porque no tenían fundamento, ¿Qué caso tiene tolerar a las demás personas? ¿Por qué no hacerlas sufrir? Al fin y al cabo que eso es lo que disfrutan, el sufrimiento. Había que destruir a las personas como más les dolía, hacerlas pelear entre sí, meterlas en problemas, en vicios y en lugares peligrosos, reírse de su sufrimiento y al final, ellos te amarían.
Todo mi equipaje moral se sacudía, debía haber alguna razón para ello, pero él destruía todos mis argumentos. –Robar no puede ser bueno, ¿Qué caso tiene si no se necesita?- replicaba yo, -Tómalo, disfrutar del sufrimiento ajeno es lo más divertido, y nadie se dará cuenta ¿Por qué no?- Decía él. Y yo le daba vueltas y no encontraba una razón. Por un lado si Dios no existía, creo que no había ningún motivo. -¿No sentirás culpa?- respondía, -No, la culpa es lo que te enseñaron tus papás, ¿Para qué sirve la culpa?- Respondía. Él me explicó que la sociedad era algo falso, que las personas eran idiotas y por eso lo sostenían, pero que todo era sólo apariencia, por eso hay incesto, violaciones, secuestro, robo, tortura y asesinatos, porque la moral sólo está fundamentada por la sociedad, y ésta era sólo una mentira, y todos los saben. Lo más divertido es pasarse la moral por los huevos, liberarse de los tabúes y las mentiras.
Una frase me sirvió mucho en ese momento, creo que la vi en una película de Harry Potter, “El mal es el camino más fácil, y encontrar la diferencia de éste con el bien es una franja delgada y difícil de visualizar”. Me preguntaba si no estaba cayendo en el mal, si no había un truco en sus palabras. Otra frase me resultó muy interesante “La principal artimaña del diablo es hacerte creer que no existe”. Yo había leído libros de superación personal, pero nada servía ahora, todos sus argumentos eran lógicos, hacer lo que él decía me permitiría alcanzar el placer más fácilmente. Una corazonada me decía que debía haber algún truco. 
Entonces pensé en otra hipótesis: Que pasaría si el bien y el mal si existían, si había una verdadera razón para evitar lo que él me decía y mi mente aún era muy ignorante para darme cuenta. Supuse en que ambas ideas podían ser correctas, si bien no había ningún Dios debería comenzar a tomar y a fumar, a hacerme perforaciones y convertirme en uno de ellos, pues lucía muy convencedor, pero si no podía probar que Dios no existía, entonces ¿Por qué arriesgarme?, tal vez debía de esperar a juntar más información para poder tomar la decisión de elegir el supuesto camino del mal. 
Comencé a leer la biblia y a investigar hacer de la iglesia de la que tan mal me habían hablado. Me decían testigos de jehová, mormones, gnósticos, adventistas y ateos que me alejara de ése lugar, que era un lugar donde le lavaban la mente a las personas estúpidas. Me contaban que la iglesia predica que des todas tus riquezas a los pobres y sin embargo ellos tenían el dinero para acabar con el hambre del mundo y no lo hacían. Me contaban que la iglesia asesinó y torturó personas durante la inquisición y que era un organismo de poder. Por otro lado otras sectas religiosas me invitaban a ir a sus reuniones. Yo acepté, llegué a reuniones de varios templos. Pero ninguno me convenció. En los templos ayudaban a las personas que se sentían muy presionados por sus problemas, les decían que los contasen, y luego los convencían de que Dios los ayudaría y siguieran el camino del bien para encontrar la vida eterna. En la iglesia te regañaban, te decían que eras un hombre pecador y que tenías que ser santo para alcanzar un lugar en los cielos con Dios. 
Yo sentía que mi deseo sexual y mis ansias por masturbarme eran tan potentes que jamás podría liberarme de ellos, y por lo tanto todas las religiones me condenaban. Aun así yo quería respuestas, ¿Qué pruebas hay de que Dios existe? ¿Qué es el bien y el mal? ¿Por qué existe el mal? ¿Por qué sentía tentación por el sexo? ¿Era el único que no podía contenerse?
La iglesia y la biblia no me daban respuestas, me decían que tenía que aguantar las ganas de tener relaciones hasta el matrimonio y dejar de masturbarme. Pero yo ya sabía que no podía y me preguntaba ¿Estaré condenado a ir al infierno? ¿Será que hay seres que no nacen para el bien y yo seré uno de ellos?
Los días se llenaron de angustia. No podía resolver nada y siempre estaba en depresión. Mi relación con la chica con quien tenía a menudo relaciones se terminó. Ya no quería seguir pecando, pero no encontraba una solución. Acepté que siempre me masturbaría y que si eso me dejaba fuera del cielo, ya no me interesaba estar allí, porque yo estaba condenado. 
Me obsesioné por buscar información acerca de Dios, quería saber en cuanto antes si existía o no, para que buscara la santidad o en caso contrario regresará al grupo de personas que buscaban siempre el placer sexual. 
Me alejé de ellos y seguí persiguiendo el sexo, quería hacerlo con otra persona, descubrir si era mi mente o mi cuerpo lo que estaba atrofiado y no me permitía sentir placer, porque jamás había eyaculado en una relación sexual. Nuevamente salí con varias personas y terminaba alejándolas de mí cuando detectaban mi obsesión. 
Alguien alguna vez hizo una analogía de la iglesia con la mitología griega, me dijo que así como las personas de aquí adoraban a Dios y a los ángeles, otros en el pasado adoraron a otros Dioses, que la fe estas personas se basaban en el mismo tipo de convencimiento. Entonces mi atención se centró en la mitología. Estudié ligeramente la mitología egipcia, nórdica, griega, y las creencias de los gnósticos basado en la misma perspectiva, estudié la biblia como si fuera un libro de mitología. Encontré muchas analogías. Descubrí que todo se basa en la autosugestión de las personas, las estructuras de los templos, los cantos, la simbología, los rituales, todo está hecho para autosugestionar. 
Sin embargo tenía una corazonada, hice una nueva hipótesis, ¿Qué pasaría si efectivamente Dios existe y también el mal pero las iglesias y las religiones están influidas por el mal, que retomó la palabra de Dios para dominar a las personas y así cuando las personas se dieran cuenta, se alejarían de Dios y cuando no lo hicieran caminarían bajo las sombras del mal? Sería un plan perfecto para alejar al mundo de Dios, apropiarse de la iglesia.  ¿Cómo podía creer que Dios no existe si no puedo comprobar que ésta hipótesis es falsa? 
Me di a la tarea de averiguar si es verdad que Dios y el mal existen, y si es posible que la imagen de Dios esté difamada por el mismo diablo. 
La tarea se convirtió en más difícil de lo que imaginaba, pero todo encaja perfectamente, los valores morales están sustentados por la sociedad, que está enferma, Dios está conectado a la iglesia que estaría en manos del mal, por lo tanto el mal está en casi todos lados y los que seguirían realmente al bien tendrían que darse cuenta de todo esto, que coincide con lo que dice la biblia en algunos fragmentos, el hecho de que los santos sean inconmensurablemente menos que los condenados. 
Ahora encontré otro lugar en el cual podría resolver mis dudas, la ciencia. Muchos científicos son ateos, ¿Será que ellos tienen pruebas de que Dios no existe?, debía volverme científico para averiguarlo y apuntarle directamente a aquello en lo que yo creía que estaba la respuesta, en la genética y en general, en la biología, tal vez en la neurología. Si entendía cómo funcionaba la vida, cómo funciona el ser humano, y descubría que efectivamente la vida surgió de manera natural como lo es llover o la gravedad, entonces, Dios no existiría y terminaría mi búsqueda. 
Cuando entré a la universidad, elegí Biología, precisamente para encontrar la respuesta acerca de Dios. Grande fue mi sorpresa al descubrir que los científicos ni siquiera podían definir que es la vida. Rápidamente investigué sobre lo que mi interesaba. Llegué a la conclusión de que la vida depende de sus componentes más fundamentales, las enzimas, que son conglomerados de átomos muy complejos, que leen y clonan al ADN, absorben los materiales que necesitan, construyen y mantienen funcionando la célula, permiten la comunicación intercelular dentro de un ser vivo complejo, y organizan la construcción, desarrollo y funcionamiento del ser humano. La pregunta del millón es ¿Tendrán esas enzimas un funcionamiento natural y cuál será? O será que son inteligentes y se comportan como pequeños hombrecitos organizando todo de manera consciente, no comprendía como podían esas cosas hacer todas esas funciones de manera automática. 
El misterio se transportó a dos puntos, al origen del ADN y al funcionamiento de las enzimas, y éste último se fue hacia la física cuántica. Me decepcioné mucho cuando supe que nadie tenía idea del origen del ADN y que nunca adquiría los conocimientos necesarios para conocer la física cuántica. 
En algún momento tomé la decisión de cambiarme de carrera, a una donde casi todas las materias son físicas. Yo debía averiguar si Dios existía o no, así que me propuse conocer la física cuántica. Tuve la oportunidad de investigar muchas cosas,  entre ellas el hecho de que las fórmulas para poder comprender el funcionamiento de una enzima requieren una supercomputadora muy potente que aún no existe. 
También averigüé que el misterio del funcionamiento se transporta a los campos de fuerzas en las partículas subatómicas, de las cuales sólo saben que existen pero no el porqué, ya que esa pregunta se la atribuyen a la filosofía. 
Caí en cuenta entonces que jamás podría averiguar que Dios no existía mediante la ciencia, ya que había demasiadas preguntas y más aún por recorrer. 
 Elaboré una nueva hipótesis, ¿No será que la ciencia aún tardará mucho en descubrir a Dios y sin embargo existen otras maneras de contactar con él?
Le pedí a Dios que me enviara pruebas de su existencia, pero luego pensé ¿Cómo sé que no será la autosugestión la que me hará ver pruebas que no existen? ¿O será que si recibiré las pruebas? Recibí ciertos mensajes en forma de coincidencias, de personas que me hablaban exactamente de lo que yo había preguntado sin que mencionara el tema. Nunca sabría la verdad, si es coincidencia o es mi necesidad de encontrar una prueba la que me llevó a pensar que son la respuesta que esperaba. 
Y finalmente me pregunte ¿Cuál es mi propósito? ¿Qué es lo que realmente estoy buscando?
Medité varios meses. 
Finalmente comprendí que el ser humano simplemente busca ser feliz. Después de eso comencé a buscar la felicidad, ya no a buscar a Dios. Pero después de mucho pensar comprendí que la fe en Dios era necesaria en muchos aspectos para encontrar la felicidad. Me hice preguntas tales como ¿Cómo puedes ser feliz si guardas rencor? ¿Y cómo puedes no guardar rencor si no confías en la justicia divina?, ¿Cómo puedes vivir feliz temiendo a la muerte? ¿Cómo puedes no temer a la muerte si no crees en la vida después de la muerte? 
Entonces decidí buscar a Dios en otro lado. Ya no en un templo, ni en la mitología, ni en la ciencia, si no en la felicidad. Hice una última hipótesis ¿No será que el ser humano debía darse cuenta que desea ser feliz y que necesita a Dios para ello? ¿Será posible que ése sea el verdadero camino por el cual yo estaba destinado a encontrar a Dios?
Borré todo lo que creía de Dios de mi mente y comencé de nuevo, pero ahora, buscándolo como el dador de felicidad. Finalmente conocí dos tradiciones más que me complementarían, la alquimia y el budismo. Ambos te hablan de la búsqueda de la felicidad, así que simplemente tomé aquello con lo que estuve de acuerdo y armé mi propia cosmovisión de Dios. Una cosmovisión que me permite sentirme feliz y que me permite crecer como persona, que camina de la mano con la superación personal y con mensajes del cristianismo, budismo e incluso del cábala. 
Ahora no puedo negar a Dios, porque con él me siento tranquilo, feliz y disfruto del sexo. Porque la búsqueda de la felicidad resolvió toda la culpa, la obsesión, la depresión y la psicosis que llegué a sentir. Ahora sé que no me conviene alejarme de Dios.

jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Donde está la sabiduría?

La sabiduría está en todo lo que nos rodea, tal es así que las ideas no provienen de nosotros, sólo hay que bajar el volumen a nuestro ruido para que éstas entren por si solas...

El fín


La destrucción, la derrota, los finales, y muchas otras cosas que disgustan a los hombres, están diseñadas para mostrarnos que no debemos aferrarnos a la vida y a lo material, sin ellos los hombres caerían en cánceres interminables que lo alejarían de su propósito y del plan de Dios. No sufras, agradece la enseñanza y sigue adelante, aprende a ser feliz sin atarte al mundo.

Obra de arte

La música es sonido con orden, el sonido es la vibración del aire, el pensamiento vibración electromagnética en el cerebro... La música podría ser la manera mas pura de expresión del pensamiento porque escuchar con atención una melodía genera ciertas imágenes mentales que podrían ser muy similares a las imágenes mentales del compositor al diseñarla.
Las pinturas son más complejas y extrañas, poseen más exactitud pero a la vez se cuelgan más de la interpretación.
Los escritos son los más inexactos, porque no transmiten la emoción si no la descripción de la misma, sin embargo son los más sinceros, pues no se ocultan con trucos como la hace la música y la gráfica. Si pudiese me expresaría en los tres, compondría melodías, pintaría y escribiría, dejaría mi mensaje plasmado con mucha exactitud, pero sé que nunca podría imprimirlo totalmente porque el mensaje tiene una quinta dimensión, lo puedo ver en mi mente pero ni en una película tridimensional podría contagiarte de él completamente.
El único que puede pintar en las cinco dimensiones es Dios, su obra de arte es su creación, apreciarla significa escuchar sus palabras y compartir con él la alegría de haberla realizado.

martes, 19 de noviembre de 2013

Crisis de valores y el pensamiento mágico

Las ciencias se han impulsado de un paradigma que les ha permitido llegar hasta los avances actuales, explicar el mundo sin usar el pensamiento mágico, es decir de manera lógica y empírica. La biología por ejemplo, hace siglos los naturalistas intentaron explicar el funcionamiento de los seres vivos y su evolución de una manera completamente desligada de Dios. En psicología se estudia la conducta humana con el propósito de orientar el comportamiento de los individuos a un modo de vida mas sano física y mentalmente, sin fundamentarse en la hipótesis de un pensamiento mágico.
Sin embargo, nuestra sociedad actual está experimentando algo que puede denominarse como "La crisis de los valores", se observa que en la mayoría de los individuos no hay respeto hacia los demás ni consigo mismo, no hay una valorización del cuerpo o su salud, no se procura una salud mental, es muy inusual encontrar honestidad, solidaridad, caridad genuina, una conciencia de la responsabilidad humana hacia los problemas de su sociedad y su medio ambiente. Por el contrario la mayor parte de los individuos viven en la desconfianza de empleo, de manera totalmente desordenada, con actitudes negativas hacia su trabajo y su familia y en general actitudes totalmente egocéntricas. 
Meditando el problema, encuentro siempre la misma causa; Los valores morales están respaldados por el temor del individuo a ser criticado por su sociedad. En determinados tiempos previos a los actuales en los que la comunicación era más lenta y compleja a nivel global,  existía una gran autosugestión relacionada con el "Que pensarán" que cumplía la función de respaldar la moralidad, sin embargo las últimas corrientes liberales de tabús, arrastran también el debilitar este pensamiento y por lo tanto poner en tela de juicio los valor y sus fundamentos. 
La misma ciencia, al avanzar llega a un punto crucial en el que el hombre puede afectar de manera drástica la vida sobre el planeta tierra y desatar armas de destrucción masiva, ésto ocurre a la par en que el hombre mismo puede estudiar su acción sobre su mundo, sin embargo la crisis de valores también se presente aquí, capitalizando el estudio y la dibulgacion de la información respecto a la "crisis ambiental" y la "crisis energética" por ejemplo. 
Desde mi punto de vista es indispensable, fundamentar los valores en bases más fuertes que la autosugestión, y que la misma sociedad, dado a que la sociedad es algo "falso" y "frágil". Entonces sucede que el pensamiento mágico, la idea de Dios, puede funcionar pero se deben corregir ciertos aspectos. 
El primero de ellos consiste en desligar a Dios de las estructuras de poder, caracterizarlo de una manera diferente, no hablar de un Dios envidioso y castigador, si no de un ser amoroso que muestra el camino a la salud y al bienestar. La fe es la única cura posible y necesaria en éstos tiempos, sin embargo la manera de abarcarla debe cambiar, el pensamiento mágico y de Dios tiene que adaptarse a las nuevas circunstancias, no debe basarse en la ignorancia si no en la seguridad, la tranquilidad y la abundancia. 
En mi opinión no se trata de "Modernizar" a dios, si no de encontrar otro, más fundamental  y antiguo, y que en mi opinión es el verdadero. 

lunes, 18 de noviembre de 2013

Destruir todo lo que se cree (fragmento de la obra "los senderos del pensamiento", Carlos Gellida)



Dios no prohíbe. Las restricciones son para las mentes vacías, que no analizan, que sólo oyen y obedecen. Las restricciones se crearon porque el hombre es perezoso y no le gusta pensar, y las palabras de Dios son complejas y entrañan mensajes que suponen un reto al pensamiento.
El hombre tiene un propósito por el que fue creado y lo sabe, conoce su propósito, no necesita que nadie se lo diga.
La vida lejos de Dios es sufrimiento. Dios no está en un templo o en un libro, si no que se postra al final del sendero de la felicidad para ayudarnos a encontrarla. La sabiduría de Dios no es información oculta, sólo hay que aprender a oír la voz del creador que nos intenta guiar en cada momento.
La felicidad puede ser eterna, puede vencer a la tristeza, a la ira, al miedo, al dolor y al rencor. Aquel que piensa que la felicidad es momentánea y lo afirma, es un ignorante que habla con la mentira en la boca.
La existencia se extiende más allá de la vida. La conciencia precede la materia, tanto en el hombre como en el universo.
Somos seres muy importantes para Dios, jamás seremos insignificantes para él, al menos alguien nos escucha todo el tiempo, nos comprende, nos ayuda, nos alienta y alegra, nos ama. Dios siempre estará allí para ti, y tú lo mereces, no lo alejes de tu vida.




Apariencia

¿Quieres saber como luce Dios? ¡Presta atención! está en todos lados

La evidencia de Dios

El ser humano tiende a no encontrar sentido a la vida, a temer al futuro y al fin de su existencia. Tiende a sentir que no encuentra el amor, ni el placer, ni un hogar. El ser humano tiende a aburrirse y a cansarse de su vida, a no encontrar nada que lo llene.
El hombre tiende a vivir enojado, o triste, o decepcionado de sí mismo, de su familia, de sus amigos y de su sociedad. 
Cualquier persona tiende a perder la calma, la cordura, la salud y la esperanza. A morir viejo, triste y enfermo. 
Algunos llegan a sentir que están en un problema tan grande y que la felicidad es tan lejana, que toman la decisión de quitarse la vida. Otros sienten que les han partido el corazón o que su corazón está vacío sin amor y sin pasión. 
Ciertas personas no encuentran apoyo, ni salidas, se quedan atrapados en círculos viciosos de sufrimiento, de hambre, de dolor, de venganza, de odio y de rencor. 
Si un hombre, cualquiera que sea, aspira ser sano, sentirse tranquilo y lleno, con una vida grata y digna, debe de tener fe en que la vida, sin importar que no lo encuentre, tiene una razón y un sentido, debe tener fe en que la muerte no es el fin, debe saber que tiene todo lo que necesita para sentirse lleno y pleno, debe aprender a dejar ir el coraje y la tristeza para estar feliz, tiene que aprender a confiar en un futuro siempre mejor, a amar a la gente que lo rodea para ser amado hasta su muerte, a ver que no hay problema sin solución y que tiene el poder de resolver todo lo que se interponga en su camino, debe saber que puede amar hasta dar todo de sí y que merece recibir todo el amor del mundo, debe de comprender que la felicidad no depende de una pasión si no de sí mismo, debe de creer que todo el tiempo el universo conspira para apoyarlo y enseñarle las lecciones de la vida, que siempre hay salidas, que siempre existe el perdón, en resumen, si alguien quiere ser feliz, debe de creer en Dios.

sábado, 16 de noviembre de 2013

Mi vida personal

Antes pensaba que no había nada más bueno que ponerse a imaginar cuentos, ahora sé que es mejor poner atención a los detalles de la vida

viernes, 15 de noviembre de 2013

A mis ojos


Alguien verá montañas y nubes, otro verá el trabajo de un buen fotógrafo, otro más verá algo bello,pero yo veo a Dios mostrándome una obra de arte suya, compartiendome sus pensamientos y sentimientos...

El plan de Dios

Por ahora el universo está infestado del mal, no porque Dios no pueda borrar ese mal si no porque es muy tolerante. El secreto de la tolerancia de Dios respecto a los actos terribles radica en su plan, el tiene un plan tan elaborado que sólo Dios podría hacerlo y llevarlo acabo. Tal plan requiere periodos de tiempo que superan la historia del hombre sobre la tierra.
Dentro del plan de Dios el mundo es perfecto, justo y necesario, igual que el mal. Ni la muerte, ni el miedo, ni el dolor, ni la angustia son realmente importantes para el plan, porque una vez que se complete todo será comprendido y no habrá rencor contra Dios, sólo un profundo agradecimiento.
Comprende el porque en vez de temer a Dios, porque Dios no prohíbe, ni se enoja, ni castiga, el hombre sólo es quien se atormenta con la culpa, y la vida es para experimentar.
Camina en la vida con plena confianza de que Dios tiene algo muy bueno preparado para ti, sé feliz, ama, perdona, sé noble, sé agradecido con la vida y con Dios, porque aunque no lo comprendas, estás siendo preparado para una existencia maravillosa.

jueves, 14 de noviembre de 2013

Dificultad

Todo es sencillo en la vida para quien disfruta de trabajar duro, adquirir esta habilidad es una riqueza invaluable

sábado, 9 de noviembre de 2013

Una aproximación a la teoría del UNO.

Todo lo escrito en éste documento son hipótesis.
Aparentemente existe un gran salto entre la materia inerte y la materia vida, incluso, entre lo vivo y lo inteligente. La ciencia ha avanzado un camino difícil pero contundente en el entendimiento del universo pero aún le falta mucho por recorrer.
Actualmente está comenzando a entrar en boga el discurso de la interdisciplinariedad de la ciencias, debido a que se ha vuelto evidente que al profundizar en el estudio de cualquier parte del universo, las disciplinas que estudian fenómenos cercanos comienzan a llegar a los mismas conclusiones, tal es el caso de la física y la química a nivel cuántico, la química y la biología a nivel macromolecular, la biología y la etnología en la etología. Esto sucede porque la realidad es una entidad indivisible y el ser humano tiende a dividir los sucesos para su estudio.
Un gran reto actual es la unión de las ciencias sociales y naturales, y otro aún mayor, es el enlace entre lo espiritual y lo matemático. La complejidad del trabajo implica un conocimiento suficientemente basto en ambos. Una analogía al estudio humano del universo, es la de varios grupos de mineros intentando llegar al centro de una montaña haciendo agujeros en diversos puntos de la misma, en algún momento se cruzan los caminos de dos de ellos, pero más importante aún es que se encuentren todos con el centro de la misma. De la misma manera la humanidad camina hacia un solo propósito, comprender quien es ella.
El punto crítico en el que se encuentra la barrera entre una ciencia y otra está en una entidad muy particular, el ADN. El ácido desoxirribonucleico contiene la información y el sistema operativo para la construcción de todos los seres vivos conocidos, incluido el ser humano.
La comprensión del funcionamiento del ADN se encuentra en la física cuántica, su descripción en la química, su aplicación en la biología, y sus consecuencias en la filosofía y las ciencias sociales, la pregunta del millón es ¿Dónde está su causa?
En otras palabras ¿De dónde viene?, los genéticos son muy soberbios igual que todos los científicos de las disciplinas exactas al pensar que al conocer algunos procesos para interactuar con el ADN, ya son expertos en la materia. Lo cierto es que la ciencia es empírica, y aunque los modelos ideales permiten una aproximación de la realidad, jamás abarcarán las variables completas, no porque el universo sea caótico, sino porque la realidad es muy distinta al modelo en cuestión. Con el ADN ocurre lo mismo, no es una entidad que pueda ser construida y que funcione tal como lo hace mi computador, los procesos biotecnológicos  se asemejan más a un domador violento de caballos.
Los átomos son muy conveniencieros, siempre buscan la comodidad, tienes que irritarlos de alguna manera, sea radiándolos, electrocutándolos, calentándolos o haciéndolos vibrar con ultrasonido, para que se levante de su lugar y busquen como reacomodarse y quedar nuevamente cómodos para descansar. Extrañamente algunas estructuras atómicas como los ARNs tienen una habilidad extraordinaria, aprenden. Suena extraño pero un virus no es más que un arreglo de átomos de apenas algunos nanómetros, que permanece inactivo hasta que entra dentro de un huésped, entonces da órdenes (mediante reacciones químicas), toma el control de los mecanismos vitales de una célula y finalmente se multiplica, y en el transcurso del proceso, modifica la información que contiene, muta y se adapta para sobrevivir, como una respuesta coherente a las circunstancias que lo rodean, “parece como si fuera inteligente”. De hecho, por definición, si algo, lo que sea, aprende, es inteligente. Algo no parece estar bien aquí, ¿cómo puede un virus ser inteligente si es simplemente un conjunto de “cosas” llamadas átomos?
El problema del aprendizaje del ARN está también presente en todos los seres vivos, en forma de un conocimiento conocido como instinto. En los animales se traduce a algo más complejo, que involucra reacciones químicas en su cerebro, pero siguiendo el rastro llegamos a que el instinto se nutre de información almacenada en ADN, es decir, el ADN también se comporta como una “cosa” que aprende, discrimina información y responde coherentemente. El ser vivo puede no ser inteligente, porque él solo responde a los estímulos con la información que contiene el ADN, pero ese ADN sí que lo es.
Basta con observar las flores que atraen a los insectos con el néctar, el hecho es intrigante porque “parece que a la planta se le hubiese ocurrido generar néctar para atraer al insecto” y un niño diría “Oh, que planta tan lista”, pero los biólogos saben que esa planta sólo está actuando químicamente, ¿Dónde está el responsable de ese acto de inteligencia?, muchos dirían que es la evolución, pero no podemos olvidar que la evolución es un suceso, desde el punto de vista del paradigma actual algo aleatorio, y pensar que el hecho de que cambios aleatorios en la planta le permitieron el desarrollo de esa característica, es ingenuo. Lo explico con la analogía siguiente, si ocurre un incendio en un edificio con cientos de personas dentro, y todas actúan aleatoriamente, y con esto me refiero a actuar de manera totalmente incoherente, como golpearse la cabeza contra la pared, todos morirían. La posibilidad de que en la aleatoriedad surja una reacción que asemeje un acto inteligente, es profundamente improbable, y la naturaleza lo hace con una frecuencia inconmensurable. Si analizamos la evolución como algo aleatorio,  comprendemos que hay un gran problema.
Tengo una hipótesis que a primera vista podría parecer torpe o sin fundamentos, pero explica con detalle el surgimiento de la vida y el proceso de evolución, y si bien es correcta, también podría desembocar en experimentos interesantes y un nuevo paradigma de las ciencias naturales y exactas, incluso de las más profundas preguntas filosóficas incluyendo aquellas que se relacionen con la posibilidad de una supra-conciencia que todo lo anima.
El ADN posee un tipo de inteligencia que se expresa en forma de los instintos. ¿Cómo funciona? El ADN tiene algún medio de almacenamiento de información pre-meiosis, discrimina la información, la razona y responde, imprimiendo el resultado en sí mismo en el proceso de reproducción del individuo del cual forma parte, de tal forma que el nuevo individuo tiene una nueva ventaja con respecto a su antecesor. El individuo sólo es la armadura, el vehículo y los medios de preservación del ADN, él es quien manda,  quien piensa y quien toma las decisiones. La comunicación entre el ADN y el individuo fuera del proceso de reproducción se manifiesta de manera química. En el ser humano por ejemplo, cuando al ADN de alguien le gustaría reproducirse con el ADN de otro ser humano, inmediatamente se lo hace saber, el individuo sólo percibe el mensaje como deseo sexual.
La inteligencia del ser humano es extremadamente similar a la del ADN. De hecho la mayor parte de los seres humanos viven obedeciendo a su ADN, sus mensajes son bien conocidos como “Buscar el placer del momento”.
Hablando físicamente ¿Cómo puede una molécula poseer inteligencia?, desde el paradigma de la física cuántica actual es imposible. Sin embargo los modelos actuales que estudian las dinámicas entre las nubes electrónicas de los átomos en una molécula, tienen una gran similitud con las sinapsis del cerebro humano. Además el comportamiento de los átomos muestra que tienden al equilibrio cuántico, en otras palabras intentan sobrevivir y reaccionan de manera específica a diferentes interacciones, “como si supieran de qué manera acomodarse para encontrar el equilibrio”, es decir “actúan como si tuvieran información” como si poseyeran instintos. No estoy seguro en qué nivel inicia, pero dichas partículas, podrían estar regidas por el mismo tipo de inteligencia que los organismos vivos más simples.
Es posible que el fenómeno de la inteligencia ocurra con mucha frecuencia en los diferentes  universos de tamaños, es decir, no sería una sorpresa que la galaxia tuviese inteligencia basada una especie de sinapsis en los fluidos que conforman su magneto-hidrodinámica.
Desde el punto de vista de la psicología ésta hipótesis permite comprender al instinto. En el budismo el hombre tiene que vencer al hambre haciendo ayunos, debe dominar todos sus instintos, esto se traduce a dominar a la inteligencia persuasiva del ADN, la inteligencia humana debe en éste caso ser superior a la “inteligencia genética” por denominarla de alguna manera. Definitivamente no cualquiera logra que este evento ocurra. Los seres humanos viven principalmente del placer del momento y operan lógicamente para la voluntad de su ADN. Por otro lado el dominio del deseo como tal es algo inusual y muy ligado a las doctrinas religiosas, ¿Por qué? ¿Tiene una relación lineal?
Dentro del mismo budismo se habla de un cambio biológico al conseguir el dominio del instinto. Si fuese cierta dicha afirmación, podemos inferir que si bien el ADN puede auto modificarse como resultado de una acción consiente del mismo, y nosotros somos capaces de domesticar dicha conciencia, entonces, nosotros podemos indirectamente modificar nuestro ADN. Esto coincide con lo que en varias religiones se denomina “Iluminación” o “Santificación”. Se trataría de un proceso complejo, dominar al ADN, modificarlo, y posteriormente éste cambió se traduce a un cambio a nivel biológico, que es perceptible fisiológicamente. El secreto está en órgano que facilita la comunicación entre el ADN y nuestra conciencia, estamos hablando de las glándulas principales, la hipófisis, la pituitaria y el hipotálamo.  Los mecanismos son químicos, no estamos hablando de una manipulación del ADN mediante hilos telepáticos o algo por el estilo, sino de algo tangible y susceptible de medición, y no digo que yo lo haya realizado, porque es una hipótesis, es una invitación a realizar los experimentos sensatos.
Es un hecho que tenemos millones de cadenas de ADN idénticas en nuestro organismo, una en cada célula, ¿Cómo pueden ser cada una inteligentes? ¿Cómo pueden coordinarse? Suena raro preguntárselo, pero es como se todas actuaran como una, porque, finalmente todas son clones de una, y eso no significa que haya una original, si no que todas confían en todas y trabajan en conjunto. En caso contrario se hablaría de una célula rebelde, o mejor conocida como cancerígena. Finalmente una célula con cáncer es aquella que se niega a obedecer al sistema endocrino y se reproduce cuando quiere, y hace lo que se le antoja. Quiero llegar al punto en que, las cadenas de ADN de nuestro cuerpo, tienen una especie de convenio o conciliación, que se puede romper. Dicha conciliación traspasa al individuo y se manifiesta en la familia y en otras entidades sociales.
Las relaciones entre seres humanos están estrechamente ligadas con sus sistemas endocrinos, con la liberación de feromonas, es decir, una amistad entre dos seres humanos podría estar mediada por la inteligencia de sus ADNs y esto es algo también tangible.
En una sociedad ocurren eventos complejos como el hecho de que un individuo sea líder o sea alguien que sigue al líder, eventos mediados por el temperamento del individuo, que proviene de su información genética, es decir, la sociedad humana podría estar tan influenciada por la inteligencia genética, de una manera más directa y compleja de lo que podemos imaginar, eso explicaría el racismo y otros eventos discriminatorios que salen a la luz en los momentos en los que el pensamiento humano es frágil, como en una guerra.
Concluyo exhortándolos a abrir la mente, a la posibilidad de que no exista  orgánico e  inorgánico, consiente o inconsciente, sino que lo único que  realmente existe es inteligencia.

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Alabar?

Reyes durante siglos  han obligado a sus súbditos a alabarlos, los sacerdotes, chamanes y guías espirituales han pedido a los creyentes alabar a dioses. Las religiones y sectas actuales te enseñan a alabar a Dios, me pregunto ¿Porque? ¿Que ganan esos reyes y dioses cuando son alabados?
Evidentemente no es por el ego, ni por el poder, porque ninguno implica la necesidad de ser alabado, es por la magia. Todos poseen magia, dones divinos que cedes al alabar e idolatrar a otro ser. Si bien no tengo otra evidencia, no hace falta, creo que es lógico.
Entonces si exigen que cedas tu poder a otro, tu bendición y la energía que Dios a depositado en ti ¿Porque quieren los guías espirituales de las religiones monoteístas que  dios sea alabado?, ¿Acaso no es Dios omnipotente y nuestras fuerzas provienen de él?
Sólo un ser limitado puede desear más poder, aquel dios que pida que lo idolatre, no es Dios, es un falso y un pagano, porque Dios no necesita nada de mí mas que mi amor y mi gratitud.