Una de las principales causas por las que la mayoría de los seres humanos no poseen una integridad mental saludable es porque no saben distinguir entre lo que quiere y lo que "cree querer".
En materia de psicología el querer representa el gusto o la preferencia por algo, es decir que cuando a un individuo le es llamativo algún obgeto que prefiere por sobre el que posee, y además desea tenerlo entonces se designa al acto como el "querer" dicho obgeto.
Sin embargo por naturaleza biologica el querer se refiere a buscar algo deacuerdo a las necesidades; es decir que si alguien necesita tomar agua, entonces ese alguien quiere tomar agua, y ese especifico querer no proviene de pautas culturales como el "querer" que designa la psicología.
En el complejo sistema que es el pensamiento humano parecen existir determinadas bases instinvas con las cuales el sujeto determina que tipo de información es prosesada por sí mismo; en otras palabras, el sujeto sabe que cuando tiene sed deve de querer agua; pero dichos principios no son perfectos y son capaces de equivocarse, es decir como cuando se cree que se quiere otra televición devido a la necesidad fictisia de que el futball no se disfruta en una pantalla más pequeña. Y aunque a determinadas personas les paresca que dicha nesecidad es incoherente o visiblemente inverosimil, el ser humano posee la capacidad de enajenarse por algúna actividad y creerse necesidades imanarias tan inverosimiles o más como el ejemplo del televisor.
Dada la gran preocupación que me causa el saber que hay jovenes de mi edad que en paises como China o Japón deven ser llevados a centros de concentración devido a que la nesecidad de utilizar el internet se ha convertido en una prioridad tan importante o más que su alimentación, estoy escribiendo el primero de muchos ensayos para prevenir a mis hermanos de especie a que futuramente caigan en modelos de vida que los conlleve a su auto-destrucción mental.
En esta compleja sociedad los problemas por los cuales se han generado las necesidades ficticias y por consecuencia el creer querer una gama de situaciones, obgetos, y bienes superfluos, está estrechamente ligado con los modelos de vida consumistas en los cuales las personas absorvieran dichas nesecidades ficticias.
¿Como identificar un querer inmaginario?
Sencillamente un querer inmaginario es cualquier fenomeno social o psicologico que cause malestar sentimental; es decir desear un mejor trabajo y no conseguirlo representa una baja de auto-estima y es por tanto una necesidad creada, siendo aparentemente una necesidad completamente tangible. Visiblemente, cuando alguien no obtiene un mejor trabajo después de varios intentos (La cantidad de intentos es directamente proporcional al tamaño de la auto-estima de la persona) entonces la persona deja de intentarlo, pero cuando se trata
No hay comentarios:
Publicar un comentario