xibalba

xibalba

viernes, 5 de noviembre de 2010

Fragmento, Yo abrí la puerta, Carlos Omar

ahora no salió un monstruo, si no un hombre, se miraba viejo y desgastado, y sus ojos no eran rojos ni azules, más bien eran purpuras, peligrosos como los de un tigre, y en concorde con sus ojos vestía el traje de un rey, un manto purpura y grueso lo cubrían de cuerpo entero y bloqueaban a mi vista los agiles movimientos con los que se acercó tan rápido a mí, como lo hubiera hecho aquel dragón, mi corazón dio un brinco, pero me puse de pie en un salto, y vi a aquel anciano de frente y a escasos centímetros de mí, contemplé que sobre su cabeza llevaba puesta una diadema de oro, y en la diadema había un símbolo, era una cuna y en ella descansaba una rata y un ave, entonces el habló y mi vista se concentró en su rostro, tenía unas facciones algo familiares, se parecía a… no lo recuerdo en este momento; me concentré en su vos, el me dijo “únete a mí, ve a mi trono y llévame una estrella, yo te perdonaré y ofreceré mi derecha para que compartamos la eternidad”, enseguida estiro su mano derecha y me tendió en señal de gratitud, pero pronto miré sus ojos, y comprendí que aunque parecía un hombre, no lo era, era más bien un demonio, esperaba a que yo bajará mi guardia y seguramente me devoraría, o algo similar, enseguida retrocedí 4 pasos y me empecé a alejar con desconfianza, pronto su rostro se llenó de ira y sus facciones y comprimieron tanto que su apariencia empezó a verse más como la de un cocodrilo, abrió su boca llena de afilados dientes, y habló con una voz tan gruesa como 100 voces y tan potente que sus palabras se quedaron en mi cabeza para siempre, dijo “regresaré por ti, vendrás con migo, y te sentarás a mi lado para gobernar, aunque lo tengas que hacer muerto” pronto caí.

Fragmento de la novela "La leyenda de los siete", Carlos Omar Gellida Coutiño"

Lo ví llegar por ultima vez; esta vez aún no ocurría la tragedia. Gemí impotente cuando la inteligencia en mí me hizo ver que ese futuro era la unica salida, el devía de morir ahora o nunca mataríamos al Gran Amo; recordé de nuevo la escena en mi mente, él moriría. Escuché las palabras de Ídris que Kadar me contó
-“El tiempo ya ha pasado y ahora la guerra está muy avanzada para que se le pueda parar, pero los señores pueden viajar a la dimensión de los espíritus y los genios y terminar sus conflictos con el sacrificio que todos esperan”-
Él es quien deve sacrificarse; estaba predestinado desde el principio, mi amor deverá morir. Observé como se bajó de Ruastra su pegaso, guardó su escudo en la espalda de su armadura y envainó la espada de Miguel que ahora le pertenecía; caminó con sus pasos potentes y frios como siempre y llegó hasta donde estaba yo, miró mis ojos y yo los suyos, hermosos como obscuro cielo, y me besó con tan profundo sentimiento que mi alma se desprendió de mi cuerpo y cayó de espaldas al suelo.

viernes, 22 de octubre de 2010

En esta dimensión tan extraña

Vivo en una dimensión muy extraña; aquí Dios no nos ha destruido.

Los seres de mi mundo poseen juicio e inteligencia sumamente avanzada, y preciso conocimiento del bien, el mal y su balance en el universo. Sin embargo aquí todos actúan como si estuvieran confundidos. Algunos creen que Dios no existe, su corazón se ha olvidado de su origen porque no encuentran adyacente a este un camino lógico; Esto es porque Dios no quiere que lo encontremos, no entiendo aún porqué.

Todos hacen lo que quieren, y con su equivocación traen desgracias a sus almas. Fingen que no existe el mal y viven de este, al final terminan creyéndose que lo que hacen es bueno.
Pero algunos aún amamos a Dios.

sábado, 16 de octubre de 2010

Aquí me encontre muchas partituras de musica clasica, solo guardo el link, visitenla, parese ser muy buena
http://www.scribd.com/doc/4962226/partituras

sábado, 4 de septiembre de 2010

Golda

CAPITULO II
Con brincos titanicos Golda avanzó distancias que los hombres recorrían a lo largo de una vida; llegó pues a un extraño pueblo lleno de personas que ofrecían intenciones sumamente humildes, los vió cargando valdes de agua, pacas de paja enormes, canastos y alimentos con los hombros; vió niños, mujeres y ancianos cargando enmiendas inhumanas.
Se hacercó entonces a uno de los viejos cuando estaba este solo y le preguntó en aquella lengua divina
-¿Porque haces esto viejo hombre?, ¿No ves que tu espalda se daña y tus huesos se hacen deviles?-
El anciano se quedó pasmado un instante. Nunca en su vida había visto a un hombre blanco de rasgós tan finos y por su puesto, se asombró más por su tamaño, Golda era facilmente un metro y medio más alto, pero al cabo de meditarlo un rato y mientras su mente vagavundeaba entre creer que estaba viendo un espiritu o un producto de la locura, respondió
-Tengo que trabajar, si no lo hago no juntaré oro y no podré comprar comida
-Os juro que Dios no está complacido por tu pena, alguien de tu edad devería ser servido por sus hijos, sus nietos, sus bisnietos y tataranietos ¡Al menos cien hombres deverían cargar tus sacos por amor!
-Los dioses ya se habrán olvidado de mí, ¡todos son unos mal agradecidos!... y en cuanto a mi decendencia, mis hijos han muerto en la guerra contra los hunos y mis nietos fueron reclutados por el emperador... y respondedme, ¿De donde has sacado que estoy yo tan viejo para tener tataranietos?
-¿Todos los dioses decís?, ¿es que no sabe que solo existe uno?
-No sé de que hablas, todos aquí sabemos que hay por lo menos 20 dioses, cada uno respectivo a su deidad, y eso es, por su puesto, sin contar a sus hijos medio dioses.
-Estais loco viejo, yo he visto al unico Dios, y no sé que mentiras te han contados tus padres, pero te aseguro que la epoca de los medios dioses ha acabado ya desde hace más de catorce milenios.
-¿Como estás tan seguro?, además aún no me has dicho de donde vienes, o porque eres tan extraño, mira tus ojos son tan redondos como la luna, y tu altura, seguramente eres un espiritu loco que no encuentra la puerta a su mundo.
-Soy hijo de la creadora Pría-
De inmediato se le habrieron mucho los ojos al anciano, el escuchó Pría pero en su mente el nombre cambió, y como exactamente como funcionaba la magia que traducía las palabras de Golda, así se tradujo el nombre de la creadora y cambió a HU-TU la diosa de la tierra para aquel pueblo. De inmediato el viejo se tiro al suelo y empezó a orarle a Golda, entonces, asustado, Golda le tomó del brazo y lo levantó
-No me adores, yo no soy tu Dios, tu dios es Yahvé, el creador del bien y el maestro del Gran Orden, es a él a quien le deves la vida, todo lo que te han dicho tus padres, y tus abuelos sobre los dioses es mentira. Yahvé castigo a los otros creadores por traer Discordia al mundo, y con ellos se llevó a todos sus hijos, pero yo he sido bueno, y Yahvé me ha perdonado, adoradlo a él y a no a los falsos iconos.
-¿Como sabré si estoy adorando al Dios adecuado?
-Tu Dios, es el dios del bien y la vida del hombre; los seres humanos son impuros para decir su verdadero nombre, si bien orarás, "Ora al Dios del bien y la vida del hombre", a nadie más. Y ahora viejo permiteme cargar tu pesado costal.

viernes, 27 de agosto de 2010

Cuanto me cuesta ser feliz

¡Cuanto me cuesta ser feliz!
navego a diario siguiendo tus estrellas
y mar tras mar corro a tender las velas
buscando donde sembrar mi raiz

velo por mis sueños cuando duermo
y cuando lloro como caramelo
canto de alegria al verme enfermo
y cuando duermo por mis sueños velo

Me dió la espalda cupido
pero no eh de dejar de buscar
a mi dios alabo y pido
que me enseñe a pensar

pues cuando pienso, mal lo hago
y tras mi pensar yo decido
decido la vereda del camino
que mi cuerpo sigue apresurado

y me metó en matorral de espina
y me ahogo en las costas y manglares
me toma de los pie toda amiga
que subo a mi barca a recorrer los mares

A tal suerte mal pagaría ofrenda cualquiera
pero para mí que mal es mal
solo puedo decir "que más quisiera"
que dios me quitase del alma esta sal

Y yo sigo con mi empresa
atrapo al pajaro con la lombriz
y cené gaviota en vez de liza
Ah ¡cuanto me cuesta ser feliz!

Carlos Omar Gellida Coutiño

lunes, 5 de julio de 2010

Golda

CAPITULO I
Estaba Golda resando, como siempre se había tirado de cunclillas y pedía perdón a Yahve, lloraba y resaba. En los ultimos tiempos Golda había sido un tipo muy humilde, honesto y trataba bien a sus hermanos, les compartía el alimento y los amaba aunque estos fuesen seres desgraciados que se la pasaban golpeandose e hiriendose a tal grado de arrancarse las carnes con el fin de conseguir la comida que caía tan exporadicamente de alguna parte del cielo de su mundo. Cada día Golda salía de su pequeña caverna y salía a caminar y a gritar bendiciones a todos los habitantes de los alrrededores, y despues de escuchar aquello todos se despertaban y salian a golpearlo con picas y trinches, y regresaban fastidiados a sus hogares, y aún así Golda se paraba todas las noches a recitar todos los salmos y pasajes aleatorios del Antiguo Testamento de las sagradas escrituras.
Un día que se hacercó a una de las muchas fluyentes de magma y se hacercó tanto que sentía que el calor le llegaba hasta los huesos, entonces el rio de fuego y rocas fundidas se volvió agua cristalina y fresca, completamente apetesible. Golda se hacercó y tocó el agua y vió que era buena y escuchó una voz que le dijo -Puedes beber toda el agua que puedas. Sacia tu sed que estás por iniciar un gran viaje- y Golda bebió mucha agua. Apareció entonces frente a él el Arcangel Gabriel, y este le pidió que lo acompañase, entonces el agua se abrió y quedó allí una grieta que emanaba luz y Gabriel y Golda entraron en ella.
Golda llegó pues al mundo de los hombres y Gabriel le dijo que Yahvé le había concebido libertad de hacer lo que quisiera y que tendría ahora una vida como la de los hombres y que sería juzgado junto con ellos el día del fin de los tiempos.
Golda comenzó pues a explorar el mundo donde había nacido y que no había visto desde el día del Gran Orden.
Llegó Golda a una pequeña aldea donde los techos de las casas eran de palmas y las paredes de adobe; había alrrededor de la aldera un lugar donde todas las plantas eran de trigo y no había allí ningún arbol ni arbustos de otra especie. Cuando Golda se hacercó a la aldea vió que había una manada enormes de ovejas muy gordas encerradas en un corral muy pequeño y observó como ninguna hacía el minimo esfuerzo por salir y se pregunto ¿Tan buenos son los hombres que los animales dejan como en la creación que los atrapen y los toquen?. Y se hacercó un muchachito y comenzó a gritar alarmado y rapidamente su padre salió de la chosa y salió vestido al igual que el niño, con una ropa muy complicada hecha por trapos de deversos colores y texturas cortados con exactitud en lineas partes curvas. el hombre sacó una extraña arma, un palo de metal muy delgado y con una punta muy filosa al igual que su costado y que era sujetada por uno de sus lados que tenía el tamaño perfecto para coincidir con la mano del hombre; El sujeto se hacercó a Golda y empezó a hablar en una extraña lengua desconocida para Golda pero perfectamente comprencible y este ultimo respondió -Solo soy un pobre viajero, y busco comida y suelo para dormir, yo puedo trabajar con usted un tiempo hasta que encuentre un sitio donde levantar mi casa- y el hombre se quedó facinado con la lengua de Golda, que extrañamente le era completamente comprencible, también le maravilló lo grande que era este hombre y la belleza de su rostro, y al escuchar las humildes palabras aceptó y decidió adoptarle como su criado.
Golda estuvo con ellos siete meses, en los que aprendió a arar, a sembrar la semilla, a cortar la cocecha, a encillar al burro y a vender el trigo. Conoció Golda como eran los matrimonios, las fiestas, como tejían la ropa y afilaban las espadas. Y un día del septimo mes que trabajaba con su jefe le preguntó
-¿Porque trabajan para conseguir tanto trigo?- y el campesino contestó -Para vender el trigo y cambiarlo por oro
- ¿Y porque les dan tan poco oro por tanto trigo?- y el campesino respondió
- Porque el oro vale mucha más que el trigo-
- ¿Porque vale más?
- Porque sirve para hacer herramientas que nos permitan arar la tierra más rapido y más rapidamente, también sirve para hacer armas, y lo podemos cambiar por otras cosas menos valiosas, como otros tipos de alimentos y herramientas-
- ¡Eso no tiene sentido!. Para que queremos tener herramientas más eficaces si sacamos tanto trigo. además no nesecitamos muchas armas para defender nuestra tierra, y en caso de cambiar el oro por otras cosas en el mercado ¿No es mejor cambiar el trigo por las otras cosas?. Yo veo que el oro solo sirve para que nos lo quite ese tal rey con sus impuestos. ¿Porque nos quita el oro?
-Porque él es el rey y tiene derecho de cobarnos un impuesto- dijo el hombre con seguridad
-¿Porque tiene ese derecho?- Porque Dios se lo concedió
-¿Como lo sabes?- Me lo dijo mi padre
-Dios no concedería nunca derecho para robar a alguien, ni nosotros tenemos obligación de compartirle nada al rey-
-Pero tenemos que hacerlo; si no le pagamos impuestos al rey el mandará a sus hombres a golpearnos y a robar nuestro oro-
-Y esos hombres que dices que el rey posee ¿Saben ellos que están robando nuestro oro y que eso está prohibido por Dios?
-Ellos creén que el rey tiene el derecho de robarnos el oro-
-No es cierto, es demaciado estupido creer eso, y de ser así el mismo rey devería de venir a pedirnos el oro-
-El rey tambien les dá oro para que lo obedescan-
-¿Que pasa si lo desobedecen y ellos se quedan con el oro?
-El rey tiene más hombres y los manda a matar uno a uno-
Y Golda se quedó callado y se sentó a meditar un rato y pensó; El oro solo sirve para que el rey sea servido y obedecido sin tener que trabajar ¡El les ha engañado a todos!.
Golda se dispuso pues a caminar por todos lados y gritaba acompañado con un pandero
-¡El rey los ha engañado a todos!, dios no le concedió ningún derecho de robar nuestro oro, y el oro solo sirve para que el rey sea servido y obedecido sin tener que trabajar. Dios no quiere que idolatremos al rey, ¡el rey es maligno!.
Y aparecieron entonces cuarenta hombres del rey y corrieron a atrapar a Golda y al verlos Golda dió un brinco y subió a la sima de una montaña y luego dió otro brinco y así se fue brincando de montaña en montaña.

viernes, 18 de junio de 2010

Uno menos

(Fragmento de la novela "Abrí la puerta")
Aquella vez estaba allí un extraño gnomo verde comiendo hojas de una rosa; Manuel se quedó pasmado cuando vió la desesperación con la que aquel ser arrancaba las hojas y paresía que se las metía en la garganta cuando llevaba sus pequeñisimas manos a su boca y las introducía con fuerza lo más dentro que podía meterlas. Como era de esperarse aquel mounstruo pequeño volvió trás percibir la mirada de un curioso, y por arte de magia se volvió completamente invisible, y en un instante una fuerte corriente de viento comenzó a sacudir horrorozamente todo el lugar; las hojas de los árboles, la tierra del suelo e inclusive un pequeño juguete de viento comenzaron a moverse solos, entonces nuestro protagonista dió un par de pasos hacia adelante y mostrando la expreción más seria que pudo mostrar dijo:
-Se que sigues allí, y que tu mueves todo esto; Soy uno de los siete, así que tengo la autoridad de ordenarte que te buelvas visible y tu tienes la responsabilidad de obedecer.-
Una voz aguda y burlona se escuchó de pronto desde una dirección dificil de determinar, la voz dijo:
-Que vengan los siete si quieren, y que intenten entre todos atraparme, ¡Soy más poderoso de lo que crees!, así que largate mortal-
Manuel cerró sus ojos e hiso correr la magía que había en el a travéz de sus venas, y permaneció quieto unos instantes para luego abrir sus ojos con las pupilas emanando una luz azul neón y ahora con una postura que le hacía ver más fuerte parpadeó una vez y sus ojos comenzaron a cambiar de nuevo, y se llenaron como de sangre hasta quedar pintados de rojo.
El gnomo apareció entonces asustado detrás de un árbol, la sorpresa había pues desequilibrado sus emociones y le hizo olvidar mantenerse invisible. Manuel habló de nuevo y ahora en un tono retador:
-Esta es tu ultima oportunidad para entregarte. Ser invisible no te servirá de nada, y mi magia sobrepasa por mucho a la tuya; tengo poca paciencia, y cuando se me termine tendré que matarte-
El pequeño ser, se enfureció y de nuevo se volvió invisible, salió de su escondite y sacó una pequeña daga de un estuche en su espalda y tomó aquella arma como si fuese una espada, tomó correra como impulso y se lanzo sobre el chico que simplemente se había quedado quieto. En un instante Manuel dió un paso hacia atrás y entro en una estela luminosa extraña en la que desapareció, y justo cuando el gnomo iba a entrar en aque portal la estela desapareció y cayó al suelo desorientado, rodó casi un metro y su pequeño cuerpo de 35 centimetros quedó acostado sobre el sesped con los brasos y las piernas habiertas, y su rostro tenía una expreción de confución, entonces dijo para sí -Vaya, ¡que cobarde!, es mejor que se halla rendido- Pero en un segundo el suelo sobre el que se hallaba se volvió parecido a un liquido y el diminuto humanoide calló dentro. El portal del suelo se cerró.

jueves, 17 de junio de 2010

La sensibilidad

Existen muchas definiciones de los diferentes significados de la palabra sensibilidad; no quiero explicar a cual me estoy refiriendo porque adelantaría los mensajes con los que deseo concluir, solo denotaré que este tema está dirigido a los chicos que aún no encuentran pareja...
No estoy brindande un consejo ni una "formula" para conseguir una chica (co), solo quiero hablar de una pequeña diferencia de la cual radica el pensamiento femenino del masculino y que es determinante de la mayoría de los rasgos que los identifican.
No soy un psicologo, no he hecho una investigación, ni un experimento, ni me baso en libros o en explicaciones de un especialista, pero estoy seguro de lo que voy a escribir y no me cabe la menor duda de que estas palabras están ya dichas o escritas.
Cuando un joven que tiene poca suerte con las mujeres, conoce a una jovencita y comienza el proseso de relacionarse, es decir "el ligue" tiene al parecer buena suerte, pero al cabo de un tiempo y en su afán por sostener y desarrollar la relación, esta se desborona y acaba mal. El error en un caso como este no es el hecho de que él no sepa lo que debe de hacer, más bien desde que se plantéa el problema existe un error; "Ningún hombre deve intentar sostener o desarrollar una relación", el noviasgo es una relación natural con mucha similitud a algunos tipos de amistades, es desir que todos saben que "Ninguna persona deve intentar sostener o desarrollar una amistad", porque todos nesecitamos amigos, nesecitamos expresarnos y escuchar opiniones, consultar nuestras dudas y confesar nuestros problemas; de igual manera todos, hombres y mujeres, nesecitamos caricias, palabras romanticas, besos, tener relaciones. Nunca es correcto planear algo; las cosas deven darse simplemente por inercia, aunque a veces podamos empujar ligeramente nuestra inercia hacia otra dirección.
Todos los seres humanos poseemos un ser inconciente dentro de nosotros, este es derivado de nuestro conciente y tiene la capacidad de autoprogramarse, ya sea para reaccionar en una cierta situación (Actos reflejos), para dominar a nuestro cuerpo (Como cuando un niño aprende a no orinarse en la cama), o inclusive para controlar nuestros sentimientos (Suspicasia*).
La suspicacia es presisamente la capacidad de interpretación de los sentimientos que nuestro inconciente controla. Es decir, cuando alguien nos está ofendiendo, sin importar que nos hallamos o no dado cuenta de la ofensa, el inconciente envía mensajes en forma de sentimientos, en caso de ser ofendido el sentimiento podría ser Incomodidad, enojo, o repulsion. Muchas veces un individuo "siente" que algo sucede y no le toma importancia, es desir que no le pone atención a los mensajes que su inconciente le envían, y que podrían ser vitales para su estadía en un cierto gremio social.
La mayoría de las mujeres suelen ser muy suspicases, en otras palabras, pueden interpretar perfectamente los mensajes de su inconciente, y su inconciente al igual que el de los hombres, percive perfectamente las intenciones, los sentimientos, y las ideas de otra persona con la que se ha establecido comunicación; sin embargo el inconciente busca por naturaleza llevar a cabo funciones vitales por sobre cualquier situación social, lo que quiere decir que configura los mensajes que envía al conciente para hace la voluntad de la naturaleza, y esto es en cierta medida, peligroso. Muchas mujeres rechazan a hombres que tienen dinero, belleza, o gracia, simplemente porque su inconciente así se lo dictó, y por el contrario, aceptan y se entregan en cuerpo y corazón a hombres que las tratan mal, las valoran poco, las traicionan, les son infieles, entre algunas cualidades comunes, simplemente porque estos ultimos poseen un poco más de suspicacia.
Todo ser humano percibe los mensajes de su inconciente, sin embargo los hombres insencibles a estos mensajes o sentimientos, simplemente concideran que son "caprichos psicologicos" o "negatividad inconciente", y bien cuando su inconciente les hace sentir que dejen de buscar a la chica o que dejen de pensar en ella, ellos buscan con la razón de su conciente un motivo por el cual devan de dejar de pensar en ella o de buscarla y no lo encuentran, esto es porque el amor no responde a la razón, al contrario la sexualidad y la atracción sexual son espontaneas y caresen de logica. Los chicos que bloquean su inconciente porque concideran que los mensajes que les envían son pensamientos negativos e ilogicos "nunca podrán sintonizar sus sentimientos e intenciones con los de una mujer". La sensibilidad es la capacidad de sintonizar los sentimientos con los de otro individuo valiendose de la suspicasia.

miércoles, 16 de junio de 2010

La Importancia:

¿Que es la importancia?...
Me gustaría empezar a publicar con un tema simple, uno que halla estado siempre frente a mi nariz y nunca le halla prestado atención, un tan "importante".
¿Porque algo es o no importante?, ¿Lo importante es nesesario?, ¿Puede algo importante dejar de serlo simplemente porque así lo decida el individuo?... Estas son las preguntas claves de este tema, y sus respuestas le podrían ayudar a solucionar algún problema; ¿Quien no tiene algo importante que hacer?, ¿Para quien no existe una persona importante?.
En este mundo en el que todo lo que nos rodea está fuera de nuestro alcanze y donde nuestro cerebro solo puede captar la luz que reflejan los obgetos, donde el tacto de nuestras manos solo es un estimulo nervioso, y donde el movimiento solo se da relativamente entre dos puntos que se tomen mutuamente como referencia, nuestros pensamientos se encuentran practicamente desorientados y es materialmente imposible definir cual es la razón de vivir, y así y al cabo de existir algún tiempo elegimos algunas actividades, seleccionamos o mejor dicho nos seleccionan personas, y elegimos obgetos o talvez dejamos que nos impongan obgetos que son o deven ser importantes. Personas como los padres, acciones como trabajar, u objetos como el dinero se transforman en puntos de referencia de nuestro existir, esas cosas que para nosotros son importantes.
Entonces bien, las cosas importantes, como todo lo que existe llega en algún momento, talvez muy largo o talvez muy breve, llega a ser incomodo o estrezante, toda acción, toda persona, todo obgeto, sin importar lo importante que sea llega en algún momento a provocarnos dolor, angustia, depreción, en general nos imersen en sentimientos que conyeban a la infelicidad, y en cada quien está el poder de superar o no este problema intangible.
Es decir que en algún momento a todos nos vas a fastidiar trabajar, nos va a provocar colera el tener que atender a alguien, el tener que resolver un problema, el tener que dar la cara cuando fallamos a un compromiso.
A veces es nesesario darse cuenta que siempre se puede quebrar la basija de cristal en la que vivimos. La vida solo se trata de ser feliz, todos lo sabemos, pero no todos lo queremos aceptar, a veces creemos que el placer, el vicio, el sufrimiento, la victoria, el sadismo, el mazoquismo, o la satisfacción son sinonimos de felicidad, pero no existe relación alguna; Si alguien es feliz teniendo relaciones, es porque el cree que el tener relaciones lo hace feliz, y si ese mismo alguien es infeliz trabajando, es porque el cree que el tener que trabajar lo hace infeliz; Ironicamente, existe otro alguien, que es infeliz en el sexo, y que vive para su trabajo que odbiamente lo llenan de satisfacción.
La más notable diferencia entre ambos casos es el querer ser feliz, pero existe otro factor en el pensamiento de estas personas, uno muy divertido; ¿Que sucede cuando algo es sumamente importante?, algo como una tarea, un evento cultural, pasar un examen; si se le concede exesiba importancia, entonces habrá nervios, todo el tiempo que no le dediquemos a dicha actividad existirá la culpa, existirá aflición, angustia... ¿No son estos factores negativos?, y bien ¿Que susede cuando hacemos algo que no es importante?, ejemplifiquemos con un caso entretenido, cuando un niño de primaria nos pide ayuda para hacer una tarea muy sencilla que para el es realmente compleja, un problema, un corte con tijeras, una pregunta, entonces tenemos toda la paciencia del mundo para pensar y con la calma y la razón de el creer ver las cosas sensillas, nos permiten resolver todo facilmente; De esta manera inclusive con los problemas complicados, con paciencia, calma, y la razón de creer poder resolverlo, cualquier problema se buelve sencillo.
Ahora piensen la siguiente pregunta, ¿Que pasa cuando todo lo que hay que hacer no es realmente importante pero se quiere hacer?... Si una ama de casa pienza -Ahora es otro día común, solo tengo que hacer el aceo y la comida, a las 5 y media de la tarde estoy libre para salir con mi comadre de compras y de paso llevo a los niños al Tae Kwon Do- Y entonces la mujer pone su musica favorita y empieza a barrer con calma, luego trapea, más tarde lava los trastes del desayuno, luego lava la ropa y la tiende, y luego se toma un descanso para comerse un plato de cereal y así cumple todo su itinedario, al final sale y se relaja... Es completamente distinto a concentrarse en cada trabajo y ponerse a contar los segundos para largarse de su casa, y de paso hacer un coraje terrible por cada cosa mal acomodada.
La importancia es entonces un factor que deve ser asignado con cuidado a cada obgeto, acción o persona, y que puede ser modificada o sustituida, y la persona nunca deve de olvidar que siempre tiene el poder de otorgar o eliminar la importancia de cualquier cosa. El saber que se tiene el control y ejercerlo muchas veces nos puede liberar de terribles tenciones o circunstancias que nos provocan sufrimiento.