xibalba

xibalba

jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy gané yo

Aveces siento que hace falta una guia para vivir, algun instructivo que te indique que pensar, como ver el mundo, como afrontar la muerte. Me hago a la idea que las demás personas que pasan por hallí dando vueltas en sus circulos viciosos saben o conocen algún secreto que yo suelo olvidar.

De pronto una idea se mete en mi cabeza y me atormenta. Me confundo y me hago creer que necesito algo que no puedo tener o que es demaciado dificil, algo que no se consigue buscando. Me atormento porque siento que cada segundo que pasa me privo de la felicidad que conseguir eso que me falta. Viene el diablo y me dice "mira yo lo tengo" pero es mío, tu deves conseguirte el tuyo, y yo le pregunt al diablo si es feliz, y el siempre me dice que si y yo le creo.

Hoy me he dado cuenta de que el diablo no es feliz, sino que es el que tiene tantos remordimientos que nunca puede dormir. ¿Porque le creo al diablo?. Hoy cuando me di cuenta fui a su casa a buscarlo para decirle que ya no quiero que me presuma eso que yo solía anhelar, porque ya me di cuenta que eso no sirve para nada y que el no puede dormir y yo sí. Pero él no estaba en su casa porque tenía miedo de encontrarme. ¿Que va a hacer? ¿Cual será la nueva artimaña con la que intentará quebrantar mi serenidad y mi felicidad?.

Hace un minuto estuve buscando a alguien para ir y decirle, veeme, he aquí el hombre que acaba de vencer al diablo, el hombre que demostró ser mas fuerte que él. Pero quien ha de querer escuchar eso si todos están vencidos y deviluchos. Al crudo no le gusta que le presumas que estás fresco, ni al triste que estás feliz, ni al fracasado el triunfo. Simplemente lo escribiré y aquel que lo quiera leer y que le entienda, no me hará mas feliz porque no existe mas satisfacción que la siento, pero sabrá que es posible vencer al malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario