Una antología de ideas, poemas y reflexiones escritas por Carlos Omar Gellida Coutiño
xibalba
martes, 25 de septiembre de 2012
jueves, 19 de julio de 2012
¿Quien eres tú?
miércoles, 18 de julio de 2012
Personas que piensan en el tiempo
1.- Aquellos que piensan que la felicidad está en las cosas bellas que tiene el presente, por lo que piensan poco en el futuro y el pasado. Cuando envejecen ven muchas cosas tristes en el presente, y se vuelven tristes.
2.- Aquellos que piensan que la felicidad está en los éxitos del futuro. Se enajenan del trabajo, del dinero y lo material. Cuando envejecen se aferran en demostrar que no estaban equivocados y se vuelven avaros y ermitaños
3.- Aquellos que piensan que la felicidad está en el pasado. Y se preocupan en su presente y su futuro sólo para tener buenos recuerdos, no los disfrutan realmente, cuando envejecen, no necesitan de nada ni de nadie porque su pasado es dichoso.
A mi me pone a pensar... quien soy, quien seré...
Que estoy
enamorado del amor
enemistado de la enemistad
peleado con la guerra
hablando con el silencio
llorándole al llanto
persiguiendo mi cola
sólo con la multitud
martes, 17 de julio de 2012
La pesca (canción)
domingo, 25 de marzo de 2012
Limpia tu alma
Nuestras almas nacen como núcleos de oro, talladas por las manos del mismo Dios. La vida actúa como las olas del mar, bañándolas de dolor y de ideas pervertidas, ola a ola, día con día. El núcleo va quedando lentamente enterrado en una capa de porquerías, y desde muy debajo de esta toma las decisiones humanas, que nos permiten amar, ayudar y admirar la belleza de Dios en cada persona del mundo y en cada grano de arena, pero la mugre que se nos ha adherido también toma decisiones. Está llena de complejos, temores, envidias, venganzas y odio. Trata de hacernos creer que no está allí, que seguimos siendo aquel núcleo de oro, pero cada vez que nos sentimos heridos o que tenemos la oportunidad de herir a alguien y conseguir algo a cambio, su voz se hace sentir. Es brillante, y solo con su voz nos puede encadenar para siempre.
Hoy me habló Dios y me dijo -Limpia tu alma-, y sé que debo quitarme de la cabeza todas las ideas que ensucian mis desiciones.
jueves, 1 de marzo de 2012
jueves, 23 de febrero de 2012
Hoy gané yo
De pronto una idea se mete en mi cabeza y me atormenta. Me confundo y me hago creer que necesito algo que no puedo tener o que es demaciado dificil, algo que no se consigue buscando. Me atormento porque siento que cada segundo que pasa me privo de la felicidad que conseguir eso que me falta. Viene el diablo y me dice "mira yo lo tengo" pero es mío, tu deves conseguirte el tuyo, y yo le pregunt al diablo si es feliz, y el siempre me dice que si y yo le creo.
Hoy me he dado cuenta de que el diablo no es feliz, sino que es el que tiene tantos remordimientos que nunca puede dormir. ¿Porque le creo al diablo?. Hoy cuando me di cuenta fui a su casa a buscarlo para decirle que ya no quiero que me presuma eso que yo solía anhelar, porque ya me di cuenta que eso no sirve para nada y que el no puede dormir y yo sí. Pero él no estaba en su casa porque tenía miedo de encontrarme. ¿Que va a hacer? ¿Cual será la nueva artimaña con la que intentará quebrantar mi serenidad y mi felicidad?.
Hace un minuto estuve buscando a alguien para ir y decirle, veeme, he aquí el hombre que acaba de vencer al diablo, el hombre que demostró ser mas fuerte que él. Pero quien ha de querer escuchar eso si todos están vencidos y deviluchos. Al crudo no le gusta que le presumas que estás fresco, ni al triste que estás feliz, ni al fracasado el triunfo. Simplemente lo escribiré y aquel que lo quiera leer y que le entienda, no me hará mas feliz porque no existe mas satisfacción que la siento, pero sabrá que es posible vencer al malo.