xibalba

xibalba

martes, 25 de septiembre de 2012

Después de haber corrido y tropezado una vez más, opino que correr suena divertido pero trae en sí el germen del dolor. Caminando se avanzan distancias y se aprecia el paisaje. Así que calmaré mis impetus ahora y procuraré no acelerar más mi vida.

jueves, 19 de julio de 2012

¿Quien eres tú?

soy el que puede ser, el que vive ésta vida, el que admira la belleza y el que bebe del placer del existir. Los títulos, propiedades, familiares, razas, sexos e ideologías no me hacen sentido ni aumentan mi dicha, porque soy yo, el que se conoce a sí mismo y sabe quien es.

miércoles, 18 de julio de 2012

Personas que piensan en el tiempo

Desde mi manera de ver sólo hay 3 tipos de personas
1.- Aquellos que piensan que la felicidad está en las cosas bellas que tiene el presente, por lo que piensan poco en el futuro y el pasado. Cuando envejecen ven muchas cosas tristes en el presente, y se vuelven tristes.
2.- Aquellos que piensan que la felicidad está en los éxitos del futuro. Se enajenan del trabajo, del dinero y lo material. Cuando envejecen se aferran en demostrar que no estaban equivocados y se vuelven avaros y ermitaños
3.- Aquellos que piensan que la felicidad está en el pasado. Y se preocupan en su presente y su futuro sólo para tener buenos recuerdos, no los disfrutan realmente, cuando envejecen, no necesitan de nada ni de nadie porque su pasado es dichoso.

A mi me pone a pensar... quien soy, quien seré...

Que estoy

Estoy... 
enamorado del amor
enemistado de la enemistad
peleado con la guerra
hablando con el silencio
llorándole al llanto
persiguiendo mi cola


sólo con la multitud

martes, 17 de julio de 2012

La pesca (canción)


Ya lo he intentado todo
Y No lo puedo comprender
Lo hago así y de otro modo
Y no las puedo sorprender

No seas tan arrebatado
Ni tampoco seas callado
Hablas hasta por los codos
¿Porque no eres como todos?

Y yo, no lo sé
Pues ser así no lo puedo evitar

Solo quiero  estar contigo
Ser su macho o tu querido
Con derechos ser su amigo
Su mandil o su castigo

Ya Les he llevado flores
Chocolates y canciones
Las invito a ver funciones
Sin mis malas intenciones

Y yo no lo sé
Porque no se dejan llevar


He sido un meloso
Un caliente muy fogoso
Un tímido dejado
O un galán bien aventado

El gimnasio he practicado
Como príncipe he vestido
Mi peinado ha impresionado
En maniquí me he convertido

Y yo, no sé
Porque no se dejan ligar

Me leí romeo y Julieta
Mil poesías me aprendí
Recité como poeta
Y tu belleza enaltecí

Me saqué un auto nuevo
Al paraíso te invité
fui sensible y fui sincero
Mil piropos te inventé

Y aunque nadie me aceptó
No dejaré de intentar
Pues será hoy o mañana
Ya no se me escaparán. 

Carlos Omar Gellida Coutiño

domingo, 25 de marzo de 2012

Limpia tu alma

Nuestras almas nacen como núcleos de oro, talladas por las manos del mismo Dios. La vida actúa como las olas del mar, bañándolas de dolor y de ideas pervertidas, ola a ola, día con día. El núcleo va quedando lentamente enterrado en una capa de porquerías, y desde muy debajo de esta toma las decisiones humanas, que nos permiten amar, ayudar y admirar la belleza de Dios en cada persona del mundo y en cada grano de arena, pero la mugre que se nos ha adherido también toma decisiones. Está llena de complejos, temores, envidias, venganzas y odio. Trata de hacernos creer que no está allí, que seguimos siendo aquel núcleo de oro, pero cada vez que nos sentimos heridos o que tenemos la oportunidad de herir a alguien y conseguir algo a cambio, su voz se hace sentir. Es brillante, y solo con su voz nos puede encadenar para siempre.

Hoy me habló Dios y me dijo -Limpia tu alma-, y sé que debo quitarme de la cabeza todas las ideas que ensucian mis desiciones.

jueves, 1 de marzo de 2012

Para ser infeliz solo hace falta creer que la felicidad está en algo que no se tiene... Carlos Omar Gellida Coutiño
Suelen perder los que creen que se trata de ganar... Carlos Omar Gellida Coutiño

jueves, 23 de febrero de 2012

Hoy gané yo

Aveces siento que hace falta una guia para vivir, algun instructivo que te indique que pensar, como ver el mundo, como afrontar la muerte. Me hago a la idea que las demás personas que pasan por hallí dando vueltas en sus circulos viciosos saben o conocen algún secreto que yo suelo olvidar.

De pronto una idea se mete en mi cabeza y me atormenta. Me confundo y me hago creer que necesito algo que no puedo tener o que es demaciado dificil, algo que no se consigue buscando. Me atormento porque siento que cada segundo que pasa me privo de la felicidad que conseguir eso que me falta. Viene el diablo y me dice "mira yo lo tengo" pero es mío, tu deves conseguirte el tuyo, y yo le pregunt al diablo si es feliz, y el siempre me dice que si y yo le creo.

Hoy me he dado cuenta de que el diablo no es feliz, sino que es el que tiene tantos remordimientos que nunca puede dormir. ¿Porque le creo al diablo?. Hoy cuando me di cuenta fui a su casa a buscarlo para decirle que ya no quiero que me presuma eso que yo solía anhelar, porque ya me di cuenta que eso no sirve para nada y que el no puede dormir y yo sí. Pero él no estaba en su casa porque tenía miedo de encontrarme. ¿Que va a hacer? ¿Cual será la nueva artimaña con la que intentará quebrantar mi serenidad y mi felicidad?.

Hace un minuto estuve buscando a alguien para ir y decirle, veeme, he aquí el hombre que acaba de vencer al diablo, el hombre que demostró ser mas fuerte que él. Pero quien ha de querer escuchar eso si todos están vencidos y deviluchos. Al crudo no le gusta que le presumas que estás fresco, ni al triste que estás feliz, ni al fracasado el triunfo. Simplemente lo escribiré y aquel que lo quiera leer y que le entienda, no me hará mas feliz porque no existe mas satisfacción que la siento, pero sabrá que es posible vencer al malo.

sábado, 21 de enero de 2012

Primero soy y luego pienso. Alrrevez nunca.

Cuando sopla el viento, irradia el sol, empapa la lluvia, y golpea irrumpible el tiempo, nacemos y morimos. Sólo entonces.

Mi armonía, mi conflicto.

Soy feliz, mucho, me duermo. Persivo el frescor del aire, la dulsura del sonido, la calidez de la luz, el cosquilleo del tacto, el olor del planeta vivo. Sonrrio y vuelvo a dormir.

Me despierto. Soy ¿Infeliz?, estoy enojado, no siento nada. Todo es ageno, nada es cercano mas que mi ira. Me muerto los labios, aprieto los puños. Estupida vida trizte, y yo sólo durmiendo.

Me deprimo, y me quedo cayado. No oigo, no veo, no huelo, no palpo, no tacto. Lloro. Me da envidia el mundo. Me recuesto. Me duermo. Soy feliz.

¿Que es la vida si no un sueño?

Todo lo que os hace feliz en la vida son puras iluciones: El amor, la amistad, el football, los viajes, las peliculas, el dinero, la salud. ¿Que es el amor si no pensar en el beso que le imprimirás cariñoso a tu compañera (o)?, ¿La amistad si no planear como lo platicas tu dia a otro ser?, ¿Un partido si no la satisfacción de presumirle a tus colegas que tu le vas ......al mejor equipo?... Así podría continuar hablando de miles de ilusiones, tan reales o tan calidas y que nunca salen de nuestra mente.

Entonces, no sufras, porque nunca verás con tus ojos algo verdadero, ni el sabor, aroma, color, o textura son realmente mas que un instante. En verdad os aseguro que no podeis perder absolutamente nada porque nunca lo tuviste.

Así vivo yo, y así soy feliz. Úneteme, compartamos la gloria de ser humanos, y vivamos nuestra ilusión, sin olvidar que la vida sólo es eso. Ya no esperemos a un Salvador, ya no roguemos a un Dios, seamos felices, antes de la muerte porque despues despertaremos, porque nada es más trizte que haber soñado y no haber disfrutado.